Básquet
Salles apuesta todo a ganador
El entrenador de El Tala, Lisandro Salles, se mostró tranquilo y confiado en poder igualar este sábado la serie ante Central Argentino de Villa María por los play off del Prefederal de básquet.
El entrenador de El Tala, Lisandro Salles, se mostró tranquilo y confiado en poder igualar este sábado la serie ante Central Argentino de Villa María por los play off del Prefederal de básquet, más allá de sufrir algunas sensibles ausencias en su plantilla.
En tal sentido el “coach” dijo que necesitará ajustar algunos detalles tácticos tratando de contrarrestar el potente juego interior de su rival, a la vez de potenciar el tiro exterior de sus dirigidos, mientras espera el incondicional apoyo de la parcialidad “alba”.
-¿Confían en salir de esta situación incómoda y llevar el duelo a un tercer partido?
-Tenemos que confiar en nosotros en revertir la serie, esto es así, si bien estar diezmado el equipo hace que sea más difícil, confiamos plenamente en todo lo que nos trajo hasta acá para ganar el sábado y ya el domingo con el “Pali” (Godino) en cancha puede ser otro partido.
La baja de Germán (Stessens), más la de “Pali” que es determinante para la estructura del equipo, estamos muy limitados en el juego interior y Central es un equipo que tiene un juego interior fuerte. Igualmente tenemos la confianza de poder imponer nuestra localidad.
-¿Se vieron sorprendidos en el primer juego?
- Central no nos sorprendió para nada, sabemos a lo que juega, es un equipo muy físico, muy intenso defensivamente, que trae el ritmo del Federal, que tiene un jugador de otro nivel como Abel Aristimuño, lo que implica Robledo y su potencia física cerca del aro.
La verdad que nos ganaron el juego con la presión al balón y haciéndonos llegar la pelota cerca del aro. Nosotros los sorprendimos con la formación baja en el inicio del juego, que nos permitió tomar una ventaja importante, pero cuando ellos se acomodaron y nos sobrecargaron en el juego interior, tuvimos pocas herramientas para poder sostenerlo.
Pero de local va a ser diferente, trataremos de corregir algunas cosas, desde lo táctico emparejarnos en algunos aspectos en los cuales ellos tienen muchas ventajas sobre nosotros y bueno, está todo abierto para que podamos ganarlo el sábado, como dije antes, si logramos ganar el sábado, el domingo va a ser otra historia sin duda, ya con el “Pali” en el equipo.
-¿Habrá que redoblar esfuerzos y saber administrar la presión?
-Redoblar esfuerzos no porque el equipo siempre da todo, este equipo siempre dio todo y lo va a seguir dando. El esfuerzo es el ADN del equipo, entonces en ese aspecto realmente estamos muy bien.
Y la presión la tenemos siempre, ahora tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego, hacer lo que le vamos a plantear, que salga todo lo planificado, sacar lo mejor de cada uno de los chicos y el sábado poder quedarnos con la victoria.
-¿Qué deberá hacer El Tala para igualar la serie?
-En primer lugar poder imponer nuestro contexto de juego de muchas posesiones. El que imponga su ADN de juego, es el que se va a llevar el partido. Después tenemos que mejorar mucho el aspecto defensivo, que ahí es una cuestión de emparejamientos también, estamos corridos una posición porque sin “Pali” nos vemos obligados a bajar nuestra formación, a que “Nico” Del Bué tenga que defender al 5 del otro equipo y tener que defender a Aristimuño y a Giacone con un alero, entonces Mateo (Battistino) sufre la potencia física de los dos jugadores, de no estar acostumbrado a defender jugadores interiores”.
Debemos equiparar esa desventaja que tenemos a partir de ponerlos a jugar en un contexto mucho más dinámico y con muchas más posesiones de juego.
Además somos un equipo que dependemos de nuestra efectividad, somos un equipo con tiro de 3 puntos, y si bien metimos en Villa María, nos faltó tirar más y nos faltaron algunos tiros más anotados.
-¿Tendrán que hacer sentir la localía con ustedes en el parqué y la gente en la tribuna?
-Nuestra localía es muy fuerte, contra Banda Norte fue hermoso jugar con tanto público que se hizo sentir y necesitamos el apoyo de la gente por supuesto, toda la familia de El Tala el sábado a las 20 tiene que acompañarnos, confiar en todo lo que nos trajo hasta acá y todo lo que hicimos.
Son 40 partidos en 5 meses y medio, con 33 victorias y 7 derrotas, lo cual es un récord fantástico y la gente lo siente así, sabe y es agradecida con este equipo, con este grupo de jugadores que están dando tanto.
Debemos estar tranquilos que el sábado vamos a ganar y ojalá la gente sea un jugador más para nosotros.