Básquet
Saglietti: “Confiamos en nuestro equipo”
Marcos Saglietti, referente dentro y fuera de la cancha de este San Isidro que pretende ser histórico analiza a su equipo en la previa del inicio de los Playoffs de la Liga Argentina de Básquet.
Por Manuel Ruiz | LVSJ
La Fase Regular del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet llegó a su fin a mitad de semana y quedaron definidos los cuadros de Playoffs, que en su último cruce, determinarán quien es el campeón del Torneo Clausura.
De ese ordenamiento, San Isidro supo que iniciará su camino en la postemporada enfrentando a Estudiantes de Tucumán este domingo en el “jardín de la República”, y con la ventaja de poder cerrar la serie en el estadio Antonio Manno de calle Corrientes la próxima semana.
El equipo de Sebastián Porta que finalizó con récord de 8 – 6 el Clausura y ostenta el título de campeón del Torneo Apertura, arranca un camino que lo puede depositar en la máxima categoría del básquet nacional, pero para el experimentado escolta Marcos Saglietti, lo que importa, lo que debe importar, es el ahora, y ese ahora es el domingo en Tucumán.
“Llegamos con las cosas claras, con una idea del juego clara, con los roles definidos dentro del equipo, lo cual no me parece poca cosa”, abre la charla con LA VOZ DEPORTIVA, el escolta sunchalense de 39 años y agrega, “haciendo un balance general, hicimos un gran torneo Apertura, donde nos quedamos con el torneo y en el Clausura tuvimos un pequeño bache en medio, lo cual yo particularmente me alegro de que haya sido durante la etapa regular y no más adelante, donde puede costar muy caro. Así que, en ese sentido, estamos tranquilos y pensando en Estudiantes”.
“Tenemos un equipo largo, donde todos podemos aportar cosas en diferentes momentos y en diferentes partidos, entonces, confiamos en nuestro trabajo, confiamos en nuestro material, en nuestro equipo. El día a día es muy bueno, se hace muy agradable venir a entrenar y soy un convencido de que, en una temporada larga, eso es muy importante. Porque si no, terminas muy desgastado y llegas de esa manera a esta parte definitoria, que en definitiva es lo importante, y creo que nosotros estamos muy bien en ese sentido, con muchas ganas y expectativa”, remarcó Saglietti.
Consultado por sobre como encararon el segundo certamen de la temporada luego de haberse quedado con el Apertura y sabiendo que pase lo que pase en estos cruces, ya tienen su lugar en la final por el ascenso, el jugador de San Isidro expresó ”Es algo que hablamos entre nosotros mismos y también con el psicólogo deportivo que tenemos. Cuando cumplís un objetivo importante de entrada, como fue el ganar el Apertura, es importante replantear o reafirmar las cosas. Ahora la idea, y lo tenemos muy claro, es ir partido a partido y llave a llave de Playoff. Sin pensar en mañana, en pasado o dentro de un mes”.
Este San Isidro que supo tener un andar irregular en sendas fases regulares, pero que en modo playoffs no dejó dudas para ganar el Apertura, deberá sostener ese andar colectivo para avanzar en los cruces de la Conferencia Norte. Saglietti reconoce que los cuadrangulares no es lo mismo que una serie y confía en un equipo que se arma desde la protección del aro propio “Creo que lo bueno es nuestra faceta defensiva. Me parece que eso es algo que tenemos que mantenerlo. Si lo puedo mejorar, bienvenido sea. Y después en ofensiva hemos tenido partidos muy buenos y partidos donde estuvimos un poco menos fluidos, por decirlo de alguna manera. Entonces, tenemos que pasarnos la bola, tenemos que ser solidarios sabiendo que tenemos un equipo largo. Y después, bueno, mantener la defensa me parece que eso nos va a dar muchas cosas buenas”.
San Isidro ya sabe que las finales por el tan ansiado ascenso se jugarán entre el 27 de mayo y el 7 de junio, pero antes, este equipo va a competir como si no hubiese mañana y tratará de llegar lo más alto posible en la definición del Clausura.
Y quien sabe, quizás, si San isidro hace todo lo que tiene y sabe hacer, no necesite finales por el ascenso.