Seguridad
Ruta 9: la Federal incautó gran cantidad de mercadería ilegal
Tres contrabandistas fueron demorados por agentes de la División Unidad Operativa Federal Villa María.
La Policía Federal Argentina (PFA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró una importante cantidad de mercadería (ropa, artículos de bazar y alfalfa) sin la documentación legal correspondiente en tres operativos realizados sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura kilómetro 596.
En el primero de ellos, agentes de la División Unidad Operativa Federal Villa María, indicó al chofer de un vehículo utilitario que detenga su marcha. Durante la requisa del rodado, se observó que el mismo transportaba productos varios como mercadería de bazar, regalería y juguetería, desde la ciudad de Villa María, hasta los locales aledaños, sin la acreditación legal pertinente, por lo que dicha carga, valuada en 400 mil pesos, fue incautada y el conductor, argentino de 44 años, fue notificado de la causa.
Durante el segundo procedimiento, los efectivos federales solicitaron al chofer de otro vehículo utilitario que detenga su marcha. Al requisar el vehículo, observaron que el mismo transportaba indumentaria de ropa interior, desde la ciudad de Carlos Paz, hasta la ciudad de Villa María, sin la documentación pertinente. Por este motivo, la carga, valuada en un millón quinientos mil pesos, fue incautada mientras que el conductor, boliviano de 24 años, fue notificado de la causa.
Finalmente, en el último operativo los uniformados le señalaron al chofer de un camión de gran porte, que detenga su marcha. Durante la requisa del rodado, los uniformados observaron que el mismo transportaba mega alfalfa desde la zona rural de Rincón, hasta las localidades aledañas de la zona rural de Tío Pujio, sin la documentación correspondiente. De esta manera, la mercadería, valuada en dos millones quinientos mil pesos, fue confiscada mientras que el chofer, argentino de 39 años, fue notificado de la causa.
El total de la mercadería secuestrada quedó a disposición del Afip distrito Villa María, por infracción a la Ley Penal Tributaria.