Fútbol
Rossi: “Esta es una fecha que jamás voy a olvidar”
El sanfrancisqueño Tomás Rossi habló sobre el debut en el fútbol mayor de la Argentina el martes 28 de enero donde su equipo Godoy Cruz de Mendoza igualó 0 a 0 de visitante frente a Sarmiento de Junín.
Hay fechas que nunca se olvidan, son especiales, momentos únicos en la vida, esos que quedan “tatuados” en el corazón y en la memoria. Bueno, el martes 28 de enero de 2025, para Tomás Rossi será una de esas, ya que completó el sueño del pibe que venía viviendo desde su incorporación a Godoy Cruz de Mendoza con su debut en la elite del fútbol argentino.
Luego del empate con el marcador en blanco en su visita a Sarmiento de Junín por la segunda fecha de la Liga Profesional, el zaguero sanfrancisqueño dejó sus sensaciones sobre su estreno en la máxima categoría.
-¿El martes 28 de enero de 2025 pasará a engrosar la lista de las fechas más importantes en tu vida?
-La verdad que sí, una fecha que jamás voy a olvidar. Algo que soñé desde chiquito se hizo realidad y estoy muy feliz. No fue fácil, tuve que pasar por muchos momentos para poder llegar hasta acá y por eso la satisfacción es muy grande.
-¿Esperabas debutar tan pronto? ¿Lo visualizaste en los entrenamientos?
-Me sentía preparado, estaba entrenando a full para cuando llegue el momento. Creo que siempre hay que estar a disposición, uno nunca sabe cuando llega la oportunidad y cuando se da hay que aprovecharla. Desde el domingo que por ahí paró el equipo el DT fui preparándolo en mi cabeza, tenía que estar enfocado al ciento por ciento.
-¿Estuviste ansioso las horas previas al debut?
-La verdad que tranquilo, trate de hacer lo que hago siempre en las concentraciones previas, tomarlo como si fuera un partido más pero con toda la seriedad y compromiso. Tanto el cuerpo técnico y los jugadores me dieron la confianza para que me sienta como y aporte desde donde me toque.
-¿Cómo te sentiste en el partido?
-Me sentí bien, fue un partido muy trabado, muy físico y de mucho roce, más o menos como se da en la mayoría de los partidos de B Nacional. Pero acá te encontré con jugadores que si le dejas espacios te resuelven rápido.
-¿Cuál es la autocrítica?
-Creo que fue un partido bueno en lo personal, obvio que hay muchas cosas para corregir como pasa siempre. Trate de hacer las cosas simples para no complicarme. De a poco creo que una va agarrando confianza y se puede ir soltando.
-Sumaron de visitante y tuviste un estreno correcto, salió todo redondo…
-Sumamos que es importante, una cancha difícil, juego muy trabado. Veníamos de un golpe duro de local entonces teníamos que cambiar la imagen, debíamos mantener el arco en cero y hacer un partido ordenado.
Ahora tenemos que trabajar en la semana para que los tres puntos se queden en casa aunque seguramente será un partido difícil ante Talleres de Córdoba.
-El sueño se completó y ahora a seguir progresando…
-Fue un sueño y objetivo cumplido, ahora a seguir trabajando y mejorando para seguir sumando minutos.
-¿Este feliz presente con quienes los compartís?
-Con mis viejos (Roberto y Sonia) y hermanos (Agustina y Santiago) principalmente que me bancan desde que me llevaron a practicar este deporte. Después con toda mi familia, mis amigos, con cada compañero que tuve a lo largo de estos años en cada equipo, a los técnicos que me ayudaron a mejorar cada día, a los clubes que me abrieron sus puertas y me formaron tanto como persona, y como jugador. Y con toda esa gente que se alegró por mí, que me dejaron un mensaje de aliento.