Sociedad
Rossi Aluminio desembarca en el Parque Industrial
Con tres años de presencia en San Francisco como centro de distribución de perfiles metálicos y accesorios de carpintería metálica, la fábrica oriunda de San Vicente apuesta en grande para expandir su servicio desde nuestra ciudad a toda la región.
La empresa Rossi Aluminio inauguró ayer sábado 29 de junio a las 17.30 su nuevo edificio en el Parque Industrial Piloto de San Francisco con un evento excepcional.
Tras dejar la vieja dirección de Almafuerte al 100, la empresa de San Vicente, en la provincia de Santa Fe, apuesta a mejorar el servicio en un gran proyecto como uno de los centros de distribución de perfiles de aluminio y accesorios de carpintería metálicos que la empresa abre fuera de su ciudad natal anexándose a los de Santa Fe, Paraná y La Falda.
Se trata de tres oficinas, una kitchen, una sala de reuniones, de capacitaciones y una gran nave de 1200 metros cuadrados.
De esta manera, la empresa dedicada a la extrusión de perfiles de aluminio conformada por la familia Rossi, crece y lo hace eligiendo nuestra ciudad para llegar con sus productos a Villa María, Miramar y Santiago Temple pero que permitirá también llegar a otros pueblos y ciudades del interior cordobés.
La pujanza de San Francisco
Carina Pascual, miembro de la familia Rossi y parte del Directorio de Rossi Aluminio comentó que San Francisco, es desde hace 3 años, un lugar geográfico fundamental para la firma. “Después de tener una gran demanda en la ciudad de San Francisco, decidimos instalarnos allí. Logramos hacerlo en el centro de la ciudad, en Almarfuerte 115 pero con una logística compleja, necesitábamos un nuevo espacio”, relató Carina Pascual.
Por la gran demanda desde este centro de distribución lejos de casa central, nace el proyecto de mudarse al Parque Industrial con el aporte del arquitecto Federico Bussato y la contructora Grupo Bauke SRL de Gastón De Rossi y Gastón Gómez. “El proyecto llegó a su fin pero da inicio a una nueva etapa de la firma”, destacó la entrevistada.
“Desde San Francisco tenemos una amplia cobertura y eso lo permite su ubicación estratégica. San Francisco nos sorprendió gratamente, por su gente y su pujanza”, contó Carina.
Fábrica y desarrollo constante
Rossi Aluminio cuenta con su planta central en un predio de 7.200 metros cuadrados ubicado en la ciudad de San Vicente, Provincia de Santa Fe, sobre la Ruta Nacional Nº 34 km 169.
Su planta extrusora de perfiles de aluminio está equipada con la tecnología italiana más avanzada del mundo, fabricando perfiles con dos prensas de extrusión directa de carga frontal de 6” y 7”, sistemas de carga y horno para tochos, mesas de salida, estirado y corte, sistema de refrigeración regulable y hornos de envejecimiento mediante calentamiento indirecto.
Lar firma cuenta además con una planta de pintura electrostática equipada con dos sistemas lineales de cabinas y hornos continuos, y un sistema compacto de cabina y horno de polimerización cerrado.
Recientemente, Rossi Aluminio incorporó además una planta de anodizado de última generación, que permite brindar un servicio completo, rápido y de calidad a sus clientes.
La empresa fabrica perfiles con materia prima certificada de acuerdo a la Resolución Nº158/2018 bajo estrictas normas de calidad y control de todo el proceso de producción hasta su despacho.
Acompañando el desarrollo y la demanda, Rossi Aluminio incorporó el desarrollo de matricería específica para diferentes fábricas.
Por eso, existe un Departamento de Diseño & Desarrollo integrado por profesionales arquitectos y diseñadores equipado con herramientas de diseño y tecnología de impresión 3d para garantizar el desarrollo de productos personalizados de gran calidad. “Siempre nos dedicamos a la construcción pero hace unos años incorporamos servicio técnico que se encarga del área industrial y brindamos servicio de matricería para Akron, Ombú, Cerveni, entre otras”, contó Carina.
De esta manera, brindan un completo asesoramiento técnico específico a empresas constructoras, arquitectos, ingenieros, desarrolladores y diseñadores industriales.
“Nosotros no seríamos lo que somos como firma sin el aporte de nuestros colaboradores que lo hicieron posible”, concluyó Carina.
Un proyecto familiar que crece
La empresa Rossi Aluminio nació en el año 1992 en un garaje de la entonces localidad de San Vicente, provincia de Santa Fe.
En esa oportunidad, Adrián Rossi trabajaba con un socio que, luego por cuestiones de la vida, siguió su camino solo pero en el que empezó a acompañarlo su esposa, Carina Pascual.
Su esposa dejó la docencia y de a poco, empezaron a transitar este camino industrial juntos que nunca se detuvo en crecimiento y oportunidades.
La firma, además de la casa central en San Vicente, cuenta con centros de distribución en nuestra ciudad, Santa Fe, Paraná y La Falda.
Para más información, ingresar a www.rossialuminio.com.ar o a través de las redes sociales, @rossialuminio. Horarios de atención, de lunes a viernes de 8 a 17. Teléfono de contacto: (03492) 15209849.