Córdoba
Robó y fue atado a un poste con un cartel en el pecho: un caso que recuerda al "crucificado" en San Francisco
“La familia no se roba”, decía el cartón que le colgaron. El joven tuvo que ser trasladado a un hospital por lesiones. El hecho recuerda lo ocurrido a otro joven en 2014 en nuestra ciudad.
Un joven fue hallado atado a un poste con un cartel colgado en el pecho y tras las primeras averiguaciones se supo que el acusado le habría robado a un familiar. El insólito caso sucedió en Córdoba.
Este fin de semana los vecinos del barrio Maldonado se vieron sorprendidos por la aparición de un joven, de 21 años, atado con cinta a un poste y con un cartel que colgaba de su pecho que decía “la familia no se roba”.
Ante la situación, se dio aviso a la Policía y fueron los efectivos quienes se encargaron de desatarlo.
Con el joven en el hospital Misericordia, donde recibió atención médica por lesiones en su pecho, los agentes comenzaron con la búsqueda de los responsables.
De este modo, según informaron medios locales, hallaron a una chica, cuñada del joven, quien les contó que esa mañana él había entrado a su casa y le robó un reflector.
Luego de este episodio, los vecinos contaron que el joven delincuente fue “detenido” por una banda que controla el barrio, quienes decidieron colgarlo por su accionar.
“Escribieron el cartel con una lapicera, se lo colgaron del cuello y se fueron caminando”, señalaron algunos testigos.
El chico fue dado de alta y ahora quedó a disposición de la Justicia para determinar si es verídico el hecho delictivo denunciado.
El caso recuerda un hecho similar sucedido en San Francisco, ocurrido en mayo de 2014, cuando Víctor Robledo, un joven de 27 años, fue hallado "crucificado"; apareció maniatado con cinta de acetato y atado en una cruz de madera en las afueras de la ciudad. Tenía un cartel que decía "no robarás".
Antes, Robledo había estado detenido en la comisaría de Frontera y en ese momento acusó a los uniformados de la vecina ciudad por lo que le había pasado. Un día después, fue allanada la comisaría de Frontera y 12 policías quedaron detenidos. Luego la Justicia imputó a ocho policías.
Robledo había sido encontrado por la Policía de San Francisco en horas de la madrugada. "Estaba prácticamente a mi suerte y gracias a Dios, suerte que vino el patrullero. Les estoy agradecido", contó en aquel momento sobre el hecho que tuvo gran trascendencia pública.