Roasso se ilusiona con la clasificación al Proyección
María Clara Roasso se ilusiona con la clasificación al Proyección A pero es consciente que aún le quedan dos duros escollos a las "pingüinas".
Su equipo sigue con su firme marcha en la fase regular del Torneo Damas B1 de la Federación Cordobesa de hockey sobre césped por lo que la posibilidad de avanzar a la próxima instancia va tomando forma, aunque ella se mantiene cauta y prefiere seguir con pie de plomo en las postrimerías de la etapa clasificatoria.
María Clara Roasso, una de las referentes de Antártida Argentina que se ubica segundo en las posiciones, aludió a la positiva actualidad del plantel "pingüino" que está a un tris de avanzar al Proyección Damas A apuntalado por un mismo sentimiento colectivo.
"Estamos viviendo este presente con mucha intensidad, con ganas, sabiendo que la clasificación está ahí nomas, pero seguimos paso a paso, partido a partido, porque todavía nos quedan dos rivales bastante complicados como Universidad Nacional de visitante que viene de empatar con el líder San Martín y Athletic Negro de local", dijo en el comienzo de la charla con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Además se sumaron en la lucha por un lugar entre cuatro primeros Talleres y Carlos Paz RC,hay varios equipos que están muy apretados en la parte de arriba de la tabla por lo que todo se definirá en el final", acotó.
Sobre la goleada de 6-0 frente a La Tabla Rojo, la hábil volante indicó: "Por su suerte el partido ante La Tablada nos fue muy bien, más allá del abultado resultado nos sirvió para seguir juntando confianza y ganas".
Una contundente demostración colectiva que hizo pasar desapercibida la ausencia del entrenador Gustavo Torres que se desvinculó en los días previos al partido.
"Más allá del entrenador que tengamos, nos apoyamos entre nosotras para dar lo mejor como equipo. Esta vez nos acompañó 'Nico' (Nicolás Racca) ante la ausencia de Torres y Flavio (Galoppo), con quienes nos bancamos mutuamente".
"Todas estamos más grandes, maduramos y por eso estamos muy unidas como equipo", resaltó.
Mientras que en el orden personal, analizó: "La verdad que este año me siento bien, con eso de que hay buenas vibras en el equipo, vengo a jugar y disfrutar, además me siento bien físicamente. Por mi estudios, entreno en Córdoba con algunas de las chicas y tratamos de meterle, así que me siento re bien".
Acerca de los cimientos que sostienen la ilusión de clasificar, expresó:
"Estamos con muchas ganas y sobre todo con mucha confianza, además este año hay un muy buen grupo humano, hay buenas vibras, nos llevamos muy bien,todas tiramos para el mismo lado, no hay subgrupos que por ahí otros año pasaron esas cosas".
"Estamos todas detrás de un mismo objetivo, hay mucho sentimiento de grupo y equipo, ese se nota afuera y dentro de la cancha", subrayó.
"Por otra parte venimos manteniendo una firme la localía y cuando vamos de visitante la gente nos banca también, eso suma un montón y sirve muchísimo", cerró.