Hockey
Roasso: “Estos partidos se juegan ciento por ciento con el corazón”
La volante Amparo Roasso aludió al duelo con Athletic, donde Antártida buscará el doble premio de meterse en la final y lograr el ascenso a la primera A del hockey cordobés.
En el sintético de Antártida se vive un clima de ansiedad y también de confianza. No es para menos, el próximo sábado las chicas asumirán un trascendental partido por las semifinales del Torneo Damas B1 de primera división del hockey cordobés que tendrá como premio no solo el pase a la final, sino el ascenso de categoría.
A la espera de semejante definición, la exquisita volante, Amparo Roasso, habló sobre el choque con Córdoba Athletic Club Negro, donde su equipo deberá exhibir la máxima concentración y orden colectivo, como también apelar a la fuerza del corazón.
-¿De qué manera van a encarar el partido más importante del año?
-Vamos a encarar el partido del ascenso con la misma actitud y confianza del sábado pasado, este tipo de partidos son los que nos gustan jugar, y en los que más concentradas logramos estar. Además que es el partido para el cual nos preparamos todo el año, y más que nunca estas últimas semanas.
-Enfrentarán al primero de la fase clasificatoria, será un duelo difícil…
-Athletic hace varios años que es un rival duro, se mantiene siempre en las primeras posiciones, pero la B1 es una categoría muy peleada y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.
De hecho la última fecha que nos enfrentamos empatamos, y terminamos insatisfechas con el resultado porque hicimos un gran partido y creo nos merecíamos los tres puntos. Vamos a salir a jugar con respeto pero sin miedo.
-¿Habrá que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente?
-Estos partidos se juegan ciento por ciento con el corazón. Estamos en semifinales porque a lo largo del año demostramos que tenemos el nivel para estarlo. Así que considerando que el hockey nos alcanza, hay que enfocarse en estar tranquilas y concentradas los 60 minutos, y jugar con la mejor actitud posible. Yo creo que el sábado va a ganar el equipo que demuestre tener más personalidad.
-¿El equipo dejó una buena imagen en cuartos, habrá que repetir?
-El sábado pasado contra Jockey hicimos el mejor partido del año, lo ganamos gracias a que jugamos colectivamente y aplicamos todo lo que nos pidió el técnico en la charla técnica.
Haber ganado, y de esa manera, contra un rival que el fin de semana anterior nos había superado 1-3, es un gran envión para sentirnos capaces de repetirlo ante cualquier otro equipo. Tengo mucha fe de que en semifinales vamos a volver a mostrar esa actitud y por qué no, volver a ganar por esa amplia diferencia.
-¿Por qué consideras que el plantel se merece el ascenso?
-No solo el plantel se merece el ascenso a la A sino que todo el club. Desde que conseguimos el ascenso a la B1, nunca perdimos la categoría y año a año mostramos un notable progreso.
En los últimos torneos obtuvimos muy buenos resultados, de hecho le hemos ganado a los mejores equipos en más de una ocasión. La subcomisión hace un enorme esfuerzo en mejorar las instalaciones del club, en conseguir un cuerpo técnico de calidad para mejor día a día, y todas las categorías han demostrado que están preparadas para jugar en la A.
-¿El mayor deseo es volver a festejar el sábado?
-Mi sueño siempre fue ascender y jugar en la A con mi club, hace unos años era impensado estar donde estamos, tan solo a 60 minutos de lograr el objetivo de toda la vida.
Sin dudas que poder festejar el sábado es el mayor deseo en todos mis años como jugadora de hockey, ni más ni menos que 18 años.