River recibió otro duro golpe
El "Millonario", después caer en el superclásico, ahora perdió 2 a 1 frente a Banfield, bajo un tenso clima en el Monumental y quedó lejos de la cima de la Liga Profesional.
River Plate tropezó este miércoles como local por 2 a 1 frente a Banfield y se alejó de la lucha por el título, en un partido válido por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Parece que el equipo de Marcelo Gallardo sintió el impacto por perder el superclásico ante el "Xeneize".
El "Millonario", que llegó al encuentro frente al "Taladro" con la intención de dejar atrás la derrota con Boca Juniors, estuvo lejos de su mejor versión en la etapa inicial y Alejandro Cabrera, con una formidable volea de zurda después de un remate en el travesaño, abrió el marcador y puso en ventaja al visitante, a los 26 minutos.
En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo creció considerablemente y llegó al empate a partir de un cabezazo del delantero colombiano Miguel Borja a los 25 minutos, pero a los 28' Banfield se repuso con un gol de Julián Palacios, uno de los puntos altos de la visita, y se adueñó de la victoria.
De esta manera, River no pudo dejar atrás el traspié en la Bombonera ante un duro rival que lo sorprendió en el primer tiempo y que supo aguantar en el segundo, cuando el elenco de Núñez mostró su mejor cara.
Sin embargo, la falta de puntería y el buen desempeño del arquero Facundo Cambeses le impidió llegar rápidamente a la igualdad y, cuando finalmente lo logró, el tanto de Palacios fue un golpe del que no pudo reponerse pese a dominar el juego hasta el pitazo del árbitro Nicolás Ramírez.
El "Millonario" sigue a cinco puntos del líder Atlético Tucumán, que se enfrentará este jueves con Talleres de Córdoba, por lo que complicó sus posibilidades de pelear el torneo, al tiempo que Banfield acumula 25 unidades y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.
Aliendro fue dado de alta
El mediocampista de River
Plate, Rodrigo Aliendro, recibió ayer el alta luego de ser intervenido
quirúrgicamente por una fractura del macizo macial que sufrió en el
superclásico frente a Boca Juniors.
La imagen del futbolista siendo retirado en camilla del campo de juego en la Bombonera generó conmoción en la entidad de Núñez, ya que el ex -Colón de Santa Fe tenía su rostro cubierto de sangre y lágrimas tras un choque con Alan Varela, de Boca.
Los estudios arrojaron que sufrió la fractura del macizo facial con hundimiento de malar, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente a última hora del lunes en el hospital Finochietto y este miércoles recibió el alta.
En la operación, que estuvo a cargo del doctor Pedro Hansing, le colocaron láminas de titanio y tornillos para reestructurar la cara. Una vez que el mediocampista salió del quirófano, recibió las visitas del entrenador Marcelo Gallardo y el vicepresidente de River, Matías Patanian.
Más allá del complejo momento que atravesó, Aliendro (31 años) pasó dos días sin inconvenientes y esta mañana recibió el aval de los médicos para retirarse del sanatorio a su domicilio.
A partir de ahora empezará con su recuperación en la que deberá aguardar, en primera instancia, que se suelde bien la fractura y luego podrá retomar los entrenamientos, pero con tareas livianas de gimnasio y trotes diferenciados del plantel.