Liga Regional
Rivalta, confiado en dar la talla
El entrenador de La Milka, Pablo Rivalta, empezó a palpitar el debut de su equipo en el Torneo Campeonato de la Liga Regional.
La Milka será el único representante del fútbol sanfrancisqueño en el Torneo Campeonato de la Liga Regional. Una gran responsabilidad no exenta de orgullo para la popular entidad del sur de la ciudad que buscará seguir sosteniendo el protagonismo en esta temporada.
Su entrenador y hombre del “riñón” del club, Pablo Rivalta, habló de la exigente etapa que afrontará aunque seguro de estar a la altura de las circunstancias, confiando en la entrega y corazón del plantel “quintero”.
“Ser el representativo de la ciudad es muy importante, causará un gran impacto en lo económico porque la gente nos acompañará aún más, recordando que los ingresos mayores del club son del público porque las publicidades no son tan grandes. Y en lo deportivo, jugar esta instancia a todos nos motiva a potenciar el trabajo, tratando de ser siempre competitivos como lo fuimos hasta ahora. Hoy nos toca estar en esta situación y la vamos a aprovechar el ciento por ciento”, dijo en el comienzo del diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
“El año pasado trabajamos mucho, deportivamente no nos fue tan bien, pero se generó una base de jugadores que quedó para este año. Nos costó el paso del fútbol amateur al regional, pero en esta temporada con más experiencia y mayor rodaje se pudo competir de mejor manera, pero siempre trabajando y esforzándose”, contó.
“Además hemos conformado un muy buen cuerpo técnico, tengo a Alejandro Pastorizo que se desempeña como técnico de la reserva y es quien analiza los partidos y me provee de información”, acotó.
Acerca de la zona B que integra con Social Altos de Chipión, Alianza Carrilobo y AD 9 de Julio de Morteros, comentó: “La zona es difícil como todas, con grandes equipos, pero nosotros también tenemos lo nuestro. La motivación pasa por jugar este torneo y no por los rivales que nos toquen”.
“Hay que tratar de tener el mejor desempeño posible en este campeonato que buscamos, que fue nuestro objetivo en la clasificación y como lo fue también llegar a la final del torneo Clausura”.
“Ahora sumamos a Maico Maritano y Ezequiel Bustos para reforzar el equipo y darle un poco más de juego. Vamos a ir partido a partido, sabemos que los equipos son fuertes. De visitante trataremos de hacerlo con cuidado, pero nunca dejar de apostar a traernos puntos”, completó.
Sobre la posibilidad de tener un buen recorrido, señaló: “La clave de tener una buena campaña va a pasar por el compromiso y el trabajo de los jugadores hacia nosotros e viceversa”.
“Creo que la localía también es un arma importante para hacer una buena campaña ya que la clasificación es dura porque clasifican los primeros de cada zona más los dos mejores segundos, entonces es muy importante para todos los equipos hacerse fuerte de local”.
Por otra parte Rivalta no dudó en señalar que su equipo cumplirá un digno desempeño en la competencia.
“El equipo va a estar a la altura de las circunstancias siempre, por la predisposición que tiene, por la entrega, por su corazón”.
Finalmente el director técnico mostró su agradecimiento a “la comisión directiva, la gente que nos apoya, a los chicos por su esfuerzo y al gran apoyo de mi familia”.