Rinero: “La gente valoró la honestidad y que gobernamos para todos por igual”
"Estábamos convencidos de que íbamos a ganar. Hemos caminado el pueblo de punta a punta y sentíamos el acompañamiento de la gente. Nos quedamos con la satisfacción de que el pueblo nos volvió a apoyar", expresó el intendente de Juntos por el Cambio.
"Somos un municipio abierto a todo el pueblo, gobernamos para todos por igual y eso creo que fue una de las principales cosas que valoró la gente, al igual que la honestidad y la transparencia de nuestra gestión", expresó el intendente Adrián Rinero, reelecto en el cargo para los próximos cuatro años.
El 53,2% del padrón electoral apoyó al actual mandatario municipal en las elecciones del pasado domingo, representando a la fuerza política Juntos por el Cambio, que se impuso sobre el candidato contrincante Ricardo Daniele, de Somos Devoto por una diferencia de 390 votos.
"Estábamos convencidos de que íbamos a ganar. Hemos caminado el pueblo de punta a punta y sentíamos el acompañamiento de la gente. Tal vez pensamos que la diferencia sería más amplia, pero nos quedamos con la satisfacción de que los vecinos nos volvieron a apoyar".
"La gente valoró la honestidad y la transparencia de esta gestión y que atendemos a todos por igual, que no es más que es nuestra función, pero que según nos manifestaron los vecinos, eso no pasó con la gestión anterior", reiteró.
Al realizar un repaso de sus primeros cuatro años de gobierno, los cuales finalizan este diciembre, Rinero destacó que "realmente fue un desafío enorme para mi y para todo mi equipo, ya que me rodié de gente joven que no venía de la política, al igual que yo pero que aprendimos mucho y eso nos dará la experiencia para enfrentar lo que se viene".
Un párrafo aparte le dedicó a la pandemia, considerando que "fueron dos años perdidos para la materialización de obras o ralentizaron el ritmo que teníamos previsto".
"Los vecinos valoraron la honestidad y la transparencia de esta gestión y que atendemos a todos por igual, que no es más que es nuestra función, pero que según nos manifestaron los vecinos, eso no pasó con la gestión anterior".
"Fueron dos años muy complicados, siendo que muchos municipios pudieron ahorrar, nosotros gastamos cerca de 16 millones de pesos en oxígeno, el equivalente a un mes de sueldos de todo el personal municipal en aquel entonces", puntualizó.
No obstante se mostró positivo al considerar que "la gente nos dio la oportunidad de recuperar esos dos años perdidos".
Consultado sobre los proyectos para los próximos cuatro años, Rinero dijo que "vamos a seguir trabajando con las obras que ya están en marcha y que son fundamentales para el pueblo, tales como el gas natural y cloacas".
Mejorar los espacios públicos, solucionar problemas de bacheo, generar nuevos planes de viviendas y trasladar el hogar de ancianos a un lugar céntrico, son otras de las acciones en agenda.
Con respecto a esta última, el intendente anticipó que "nos ha donado manzanas para trasladar el hogar y la idea es que el resto de los terrenos se destinen a loteo social y de la mano de ello, dar respuesta la demanda habitacional con nuevos planes de viviendas, ya sea a nivel local con el Fomuvi o a nivel provincial".