Rienda suelta a una pasión
Julián Bossa y Julieta Murgio brindaron detalles de la disciplina que empezó a desarrollarse bajo la órbita del Jockey Club San Francisco.
Desde hace escaso tiempo nomás, la práctica del polo se integró al amplio abanico deportivo de la ciudad, convirtiéndose de esa manera en otra alternativa para los amantes de las actividades al aire libre. Una nueva disciplina que incorporó a su estructura el Jockey Club San Francisco y que ya cuenta con un nutrido grupo de adeptos.
El desembarco de este deporte ecuestre, si se quiere algo novedoso por estos lares, se tradujo en un auspicioso proyecto que tendrá próximamente como epicentro el hipódromo "Oscar C. Boero".
Es que por ahora, la actividad se desarrolla en la "Quinta Malen", cerquita del Aero Club. Un espacio campestre en el que Estrella, Gorda y Venecia entre otras de las "chicas lindas" del lugar, esperan cada clase para ser ensilladas y salir a galopar montadas por su jinete de turno.
El escenario natural perfecto donde Julián Angel Bossa, titular de la subcomisión de polo y la instructora Julieta Malen Murgio, junto a un grupo de colaboradores, dan rienda suelta a su pasión.
-¿Cómo desembarcó la actividad en nuestra ciudad?
-Retomamos un viejo sueño de generar un club de polo en San Francisco, con el apoyo del Jockey Club y de su presidente en primer lugar, luego de haber tenido la mayor de las experiencias al realizarlo en Rafaela con amigos de aquella ciudad. San Francisco necesitaba más actividad ecuestre y obviamente es nuestra pasión. (Bossa)
-¿En la actualidad donde entrenan?
-En la actualidad se desarrollan actividades en una quinta privada, tales como la escuelita de equitación de menores, siendo un proyecto prototipo con 8 alumnos que ya esta listo para hacerlo a gran escala, también está en marcha la escuela de equitación de mayores (señoritas) donde se logró un hermoso grupo de gente de distintas idiosincrasia.
Dichas señoritas y/o señoras más allá de la equitación y cabalgatas recreativas ya están taqueando.
En las mismas instalaciones desarrollamos prácticas de polo 3 (3vs.3) con jugadores amigos invitados previo a torneos los cuales asistiremos como ocurrió días atrás en el de Pompeya Polo Club en la localidad de Ascochinga. (Bossa)
La nota completa en la edición de papel de este domingo.