Motociclismo
Ribodino volverá a acelerar en el trazado de Tarumá
Luciano Ribodino reanudará su marcha en el Superbike brasileño el 18 de julio próximo.
Las inundaciones impusieron un impasse obligado en el campeonato del sur brasileño de velocidad, pero igualmente él ya piensa en la reanudación de la competencia en julio próximo con la tercera fecha que marcará la mitad del calendario.
Luciano Ribodino, subido a la Kawasaki 1000 del equipo Spollier, se quedó con sendas victorias en el Autódromo de Guapore del estado Rio Grande do Sul y en el Circuito “Eduardo Cabrera” de Rivera, Uruguay, lo que le permite mirar con optimismo el futuro e ilusionarse con el título.
De cara a lo que vendrá en el Superbike brasileño, el piloto sanfrancisqueño en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, comentó:
“La próxima fecha será el 18 de julio, hubo un parate por las inundaciones en el sur de Brasil, será en el circuito de Tarumá, cerca de Porto Alegre y de esa manera vamos a llegar a la mitad del campeonato porque son seis fechas en total”.
Una fecha en la que de prolongar su buen momento –marcha como líder-empezaría a apuntar decididamente a una nueva coronación.
“La verdad que de ganar por tercera vez me encaminaría al campeonato si bien falta mucho todavía, pero bueno, vamos por buen camino, vamos a tratar de hacer lo mejor posible de girar, ahora hace mucho tiempo que no estamos arriba de la moto pero haremos lo mejor para llegar al título”.
A lo que agregó: “El nivel de la categoría va subiendo, los pilotos van mejorando, si bien no es el mismo nivel del campeonato argentino, tampoco es malo, viene creciendo incluso con la incursión de pilotos de otros países lo que ha posibilitado un gran desarrollo”.
Un feliz presente donde también tiene mucho que ver su equipo para el que no escatimó elogios.
“La verdad que me siento cómodo con la moto y el equipo, hace muchos años que venimos corriendo juntos, así que más que satisfecho. Vengo corriendo con ellos en el campeonato gaucho y sur brasilero”.
“Es un equipo muy familiar, hay buen ambiente, la moto está muy buena con la preparación de Xiru”, subrayó.
Finalmente y como es su costumbre, “Lucho” mostró su agradecimiento para todos quienes lo acompañan en su presente deportivo.
“Estoy muy contento de formar parte de este equipo de Mariano Spoiler, quiero agradecer a ellos, a Xiru, Akron, Máquinas del Centro, mi familia, mi papá que siempre me está acompañando, amigos, mi novia, a todos que hacen posible de que pueda estar corriendo en el Sur Brasilero”.