Operativo
Retienen ómnibus con menores y bebidas alcohólicas rumbo a un boliche
Ocurrió esta madrugada y el colectivo se dirigía de San Francisco hasta Brinkmann. Llevaba 55 pasajeros, 49 de ellos, adolescentes.
En un operativo de control, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la municipalidad de San Francisco detuvo un ómnibus en la intersección de calle México y avenida Maipú, constatando que transportaba una cantidad de pasajeros superior a la permitida, entre ellos un gran número de menores de edad con bebidas alcohólicas.
El procedimiento se llevó a cabo a las 1.05 de la madrugada de este domingo, cuando los agentes inspeccionaron un colectivo identificado con la inscripción “Indiana Viajes”. Al solicitar información, el conductor manifestó que el destino del viaje era el boliche Morocco, en la ciudad de Brinkmann.
Durante la revisión, se verificó que el vehículo trasladaba 55 pasajeros, de los cuales 49 eran menores de edad, además de la presencia de bebidas alcohólicas en el interior. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Central de Monitoreo, personal policial y la Guardia Local, además de tomar contacto con la jueza de Faltas, quien estableció los procedimientos a seguir.
Los menores de esta ciudad fueron entregados a sus progenitores, mientras que se escoltó al colectivo hasta Devoto y de Arroyito para que los mismos también sean entregados a sus padres.
El descargo del chofer
El chofer del micro, Claudio Salas, hizo un descargo tras lo sucedido. Aclaró que “no había bebidas alcohólicas arriba del colectivo. Nosotros no dejamos que ingresen alcohol, por ello, ante un pasajero que tenía una botella, se la retuve y luego entregué a los agentes que realizaban el control”.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el conductor del micro infirmó que éste no quedó retenido y tampoco la empresa fue clausurada. “Hace 18 años que trabajo en esto, nunca tuvimos problemas. Nosotros solo nos encargamos del traslado, contratados por el boliche”, indicó.