Restaurante concesionado y Mesa productiva, con lugar en la Tecnoteca
El intendente García Aresca adelantó que se concesionará el espacio de bar y restaurante y que las cámaras empresarias contarán con un espacio en el moderno edifico. También, la Biblioteca Popular.
Luego de que el pasado viernes el gobernador Juan Schiaretti entregara al municipio de San Francisco las llaves de la Tecnoteca, el intendente Ignacio García Aresca confirmó su inauguración para noviembre, sería después del 20.
Otra novedad es que se llamará a licitación pública para concesionar el espacio que funcionará como restaurant, en la planta alta del edificio que cuenta con 2.500 metros cuadrados, con tres niveles, emplazado en el Centro Cívico, obra que demandó una inversión de 135 millones de pesos, a valores de hoy.
"Lo vamos a concesionar, queremos que sea un servicio de mucha calidad y además tiene que estar a cargo de alguien con una amplitud horaria muy importante porque allí habrá gente todo el día", adelantó el intendente a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Grandes paños vidriados permiten una total transparencia y fluida conexión entre el espacio interior y exterior del edificio.
Confirman espacio para la Biblioteca Popular
La Tecnoteca fue construida para ser epicentro de actividades artísticas, nuevas tecnologías, la comunicación y propuestas vinculadas a la ciencia por parte de los habitantes de la ciudad y la región.
El edificio cuenta con un hall de acceso al público
Es por ello que en el mismo edificio se destinará un espacio para el Centro Cultural y Biblioteca Popular que extenderá allí actividades y material que poseen en la tradicional sede de Libertador (N) 157.
"Queremos que esta querida institución de la ciudad tenga su espacio en la Tecnoteca para el desarrollo de todo lo que sea contenido informático y tecnológico", dijo García Aresca.
En el primer nivel se desarrolla la mediateca
Últimos detalles
Por estos días se están concluyendo los últimos trabajos de acondicionamiento del edificio y el sector aledaño, que incluye la refuncionalización integral del solado del Centro Cívico así como también espacios verdes y colocación de luminarias.
Aunque se rubricó el acuerdo que formaliza la transferencia del edificio, el intendente aseguró que "será la provincia" la que aportará la mayoría de los fondos para la compra del mobiliario y todos los elementos que hagan falta para la puesta en marcha de la Tecnoteca mientras que el municipio aportará "algunos recursos" para complementar la inversión.
Modernos sanitarios
Un lugar para las cámaras empresarias
Entre los servicios que se van a prestar en la Tecnoteca figura la denominada "Mesa productiva". En este caso, "se trata de un espacio destinado a la interacción de las cámaras que agrupan a los diferentes sectores de la producción en San Francisco. Funcionará como una amplia mesa de información", anticipó.