Comercio
Repunte de ventas navideñas a última hora
El presidente de la subcomisión Vamos al Centro, Ariel Morano celebró le reactivación de las ventas los últimos días previos a la Navidad, con mayor flujo de actividad el sábado 23
Los comerciantes de la ciudad esperaban la reactivación de las ventas navideñas que venían retrasadas. Finalmente, llegaron los últimos días previos a la festividad.
“El puntapié inicial fue el día miércoles con la Noche de los Comercios y a partir de allí fueron en hasta el sábado 23 donde se concretó una explosión de ventas”, manifestó a LA VOZ DE SAN JUSTO Ariel Morano, presidente de la subcomisión Vamos al Centro.
“El sábado 23 es de por sí el día de mayores ventas de la semana navideña, pero este año se consolidó teniendo en cuenta que muchos comercios no abrían el domingo 24”, agregó.
En este sentido, Morano se mostró satisfecho y aseguró que se revirtió la situación que los tenía preocupados hasta la semana pasada. “Las ventas estaban por debajo de las expectativas que tenemos siempre para esta época del año”, recordó.
El presidente de la subcomisión Vamos al Centro reconoció que “la mayoría salió a comprar a último momento”.
Puede interesarte
Con respecto a la jornada dominical, Morano explicó que “la actividad se vio dividida”. Mientras algunos comercios transmitieron a sus clientes que iban a permanecer cerrados para disfrutar del día en familia, otros decidieron abrir pero siendo atendido por sus propios dueños”.
No obstante comentó que el flujo de gente fue muchísimo menor a lo que se ve normalmente otros 24 de diciembre. “Se concretaron algunas ventas de último momento, sobre todo en los locales de indumentaria de vestir, donde los clientes fueron por su outfit de Nochebuena”.
Exitosa Noche de los Comercios
La actividad se realizó a lo largo de todo el bulevar 25 de Mayo contó con la participación de los comercios adheridos a ‘Vamos al centro’ a través de órdenes de compra además de cupones con los cuales se podía participar de un juego que regalaba órdenes de compra, premios sorpresa, etc.
Sumado a ello se disfrutó de la participación de DJ’s, Papá Noel, acompañado por los duendes, que realizaron una recorrida por los locales comerciales y robots con luces led que aportaron todo su colorido a la jornada que fue un éxito.
Más allá de las ventas , Morano dijo que “para nosotros esto es un mimo al cliente, un reconocimiento a todas las personas que nos visitan”.
En este sentido agradeció a los clientes de San Francisco y zona “que siguen comprando en tiendas físicas y comprenden el valor agregado del producto que eligen y las ventajas de comprar bajo esta metodología tradicional”.