Inseguridad
Repudiable acto de vandalismo en el Bailón Sosa
Inadaptados rompieron diez vidrios de las ventanas que dan al patio del colegio y quemaron un basurero. Preocupa el nivel de violencia y saña, la policía investiga y ya se repusieron los vidrios rotos.
El Ipem N° 96, Profesor Pascual Bailón Sosa fue víctima esta madrugada de un repudiable hecho vandálico cuando desconocidos rompieron vidrios de las ventanas de las aulas que dan al patio de establecimiento y quemaron un tacho de basura.
La directora, María de los Angeles Vergnano, se encontró con la desagradable sorpresa a las 7 cuando llegó a abrir las puertas del edificio, ubicado en Trigueros 200 de barrio Independencia, donde también funciona el Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco.
Rompieron al menos diez vidrios de las ventanas que dan al patio que aparentemente fueron rotos con algún elemento punzante para atravesar el tejido de rejas que tienen colocadas las aberturas. En el patio además había un basurero quemado.
Inmediatamente la directora llamó a la policía que llegó al establecimiento y tras un recorrido determinó que no faltaba ningún elemento de valor por lo que se descartó que haya sido un robo. Inmediatamente desde el municipio se dispuso todo lo necesario para que se repongan los vidrios a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), mientras tanto se dictaron clases normalmente durante toda la jornada.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, la directora Vergnano lamentó el hecho y se mostró preocupada ante el nivel de violencia manifestado. “Esto es vandalismo y saña y lo que nos da mucho miedo que vuelvan. También incendiaron un basurero en el patio, es algo muy preocupante y angustiante”, dijo.
Al mismo tiempo pidió a los vecinos del sector “llamar a la policía si escuchan ruidos o ven movimientos extraños. La escuela cuenta con alarma, pero en este caso no se disparó, aunque funciona correctamente”.
Contó que había “varios vidrios de las ventanas que dan al pasillo y de dos aulas que estaban rotos. Los rompieron desde el lado del patio, con algo punzante porque las ventanas tienen rejas que son un tejido y tirándole piedras no pueden romper los vidrios. No intentaron robar nada, solo quisieron romper y con saña. Es la primera vez después de la pandemia que sufrimos vandalismo”.
Puede interesarte
Cabe recordar que el establecimiento realizó recientemente una peña con el fin de recaudar fondos para colocar cámaras de seguridad que finalmente pudieron comprar, pero todavía no pudieron instalarlas, se realizará la semana próxima. Asimismo, la directora agregó que la policía “está investigando y que cuentan con domos colocados por el municipio por lo que tratarán de identificar a él o los vándalos”.