Remiseros podrán levantar pasajeros en la Terminal
Aunque los taxis mantendrán la prioridad en las dos paradas, llegaron a un acuerdo con el nuevo concesionario que habilita a los remises a tomar y dejar pasajeros en la ETO. Resta que el Concejo Deliberante modifique la ordenanza.
Uno de los proyectos que debatirá en el período 2023 el Concejo Deliberante será la modificación de la ordenanza que establece la exclusividad del funcionamiento de taxis en la Estación Terminal de Ómnibus de San Francisco.
De esta manera, se buscará dar un marco legal al acuerdo al que se llegó a partir de una gestión iniciada por el actual concesionario de la ETO por medio del cual los remises que circulan por la ciudad podrán tomar y deja pasaje en la Terminal, algo que hasta el momento resultaba imposible por ser este predio un territorio exclusivo de los taxis. Para ello se deberá modificar la ordenanza Nª 4176, un pedido de hace varios años.
El presidente de BBB Express, Guillermo Quiroga, quien desde diciembre tiene a su cargo la explotación de la ETO, adelantó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "los taxis seguirán teniendo paradas y se harán modificaciones en las dársenas de estacionamiento".
Reconoció que la limitación en la operatividad de remises en el radio de la Terminal "era un problema que ya se está solucionando".
Debido a la existencia de la normativa municipal que impide por el momento la llegada y salida de remises, Quiroga indicó que "hay momentos en que los taxis disponibles no dan abasto para cumplir con la demanda de pasajeros que llegaban y necesitan un transporte, sobre todo en horas de la madrugada".
Ante esta situación, Quiroga mantuvo un encuentro con los taxistas que operan en la Terminal a quienes les explicó el panorama y "hemos coincidido en la necesidad de prestar un mejor servicio a la comunidad, dejando de lado intereses mezquinos, con el objetivo de que podamos llegar a un acuerdo. Esto finalmente se logró a través de un acuerdo entre taxistas y remiseros según el cual estos últimos podrán tomar pasajeros".
Sin embargo, resaltó que en este sector "los taxistas van a tener una prioridad" en función de que este es el lugar histórico de parada de estas unidades de transporte de pasajeros.
"Ahora solo falta adecuar la normativa legal para que esto pueda implementarse a la brevedad. Todos queremos que esto pueda darse cuanto antes", anheló y recordó que "esto necesita pasar por el Concejo Deliberante" que comenzará a sesionar a partir del 1 de marzo.