Relanzaron los "kioscos saludables"
Fue en la escuela Rafael Núñez. El programa incluye charlas y talleres a cargo del grupo municipal Recreo Salud, destinada a los docentes, padres y niños.
Se relanzó este jueves en la escuela Rafael Núñez el programa municipal denominado "Kioscos Saludables", que se caracteriza por ofrecer a los más pequeños que concurren a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, alimentos bajos en grasas y ricos en nutrientes. También información a través de charlas y talleres a cargo del grupo municipal Recreo Salud, destinada a los docentes, padres y niños.
El secretario de Salud Fernando Giacomino, quien estuvo acompañado por la directora de la escuela Rafael Núñez, Marina Rinaudi, y la Licenciada en Nutrición Laura Granado -del grupo Recreo Salud-, valoró la oportunidad que tienen los chicos para "alimentarse bien".
"Queremos promocionar lo que es la salud, lo saludable, lo importante que es que los chicos aprendan a alimentarse bien. En ese sentido queremos que vuelvan a los hábitos de ingerir un desayuno nutritivo, que el niño tenga la energía suficiente apenas se levanta", señaló el funcionario.
Laura Granado, por su parte, explicó a los alumnos la importancia de este programa: "Hace 10 años que venimos trabajando con el programa Kioscos Saludable. Es un proyecto que se lleva a las escuelas para que los chicos tengan a su alcance alimentos más energéticos, con valor nutritivo y esenciales y así consuman en menor cantidad aquellos que son ocasionales y no esenciales. Se propone un 70% de alimentos esenciales contra un 30% de no esenciales, que tienen mayor contenido de azúcares, grasa y sal. El municipio participa a través del equipo Recreo Salud con charlas dirigidas a los padres, a los docentes y a los niños, además de la entrega de alimentos saludables para sus kioscos".
Por último, la directora de la escuela manifestó su agradecimiento al municipio por su permanente colaboración: "En nuestra institución este programa se viene implementando desde el año 2006, esta iniciativa nace después de ver como se alimentaban los niños en el horario de recreo, de ahí surge la inquietud por parte de los docentes, por ello se decide armar un proyecto que se denominó Kiosco Saludable. Posteriormente hemos contado con el apoyo del municipio quienes nos dan el asesoramiento correspondiente en cuanto a los productos que debemos poner al alcance de los niños con charlas, talleres informativos para docentes, padres y encargados del kiosco, también colaboran con recursos que tiene que ver con lo que los chicos pueden comer, mensualmente nos acercan provisiones que consisten en productos sanos para que el kiosco pueda ofrecer a los pequeños".