Economía
Regalos navideños: las ventas se hacen esperar
Comerciantes admitieron cierta preocupación por “encontrarnos tan cerca de la Navidad con un volumen de operaciones que se encuentra lejos de ser el esperado”.
En vísperas de la celebración de la Navidad, el sector comercial de nuestra ciudad tiene depositadas muchas expectativas en torno a la posibilidad de lograr un repunte en las ventas, en un contexto de creciente incremento de precios y bolsillos “flacos”.
En estos últimos días, el bulevar 25 de Mayo, como epicentro principal de la actividad comercial de San Francisco, exhibe sus vidrieras con ornamentaciones navideñas y, por sobre todas las cosas, con la marcada esperanza de poder incrementar las ventas en la última semana de 2023.
Ariel Morano, presidente de la subcomisión Vamos al Centro, expresó que por ser “una de las fechas más importantes del año para el sector comercial” tienen puestas “muchas expectativas luego de haber transcurrido muchos meses de alto contenido político, con marcada incertidumbre como la que estamos viviendo en estos días”.
Reconoció que en medio de este contexto la actividad comercial en la ciudad “estuvo muy tranquila” mientras que recién a partir del miércoles “empezó a notarse un poco de movimiento” que coincidió con el inicio de La Noche de los Comercios.
Morano explicó que “la actividad se realizó a lo largo de todo el bulevar 25 de Mayo con la participación de los comercios adheridos a ‘Vamos al centro’ a través de órdenes de compra además de cupones con los cuales se podía participar de un juego que regalaba órdenes de compra, premios sorpresa, etc”.
A todo ello, “se disfrutó de la participación de DJ’s, Papá Noel, acompañado por los duendes, que realizaron una recorrida por los locales comerciales y robots con luces led que aportaron todo su colorido a la jornada para que sea un encuentro con mucho éxito”.
Más allá de las ventas realizadas en esa jornada, Morano dijo que “para nosotros esto es un mimo al cliente, un reconocimiento a todas las personas que nos visitan. Sabemos que esto trae beneficios en la manera en que nos relacionamos con los clientes y para eso venimos trabajando desde hace varios años, para reconvertir el centro de San Francisco en un paseo de compras donde la gente se sienta cómoda y desee venir a visitar nuestros comercios”.
Puede interesarte
Luego de asegurar que las ventas navideñas “comenzaron tibias”, el entrevistado se mostró esperanzado en que “finalmente la gente de la ciudad se defina para la compra de presentes para sus familias. Esperamos que la venta se haga de manera anticipada así se hace de una manera más tranquila y organizada”.
Recordó que desde Vamos al Centro “hemos propuesto no abrir nuestros locales el domingo y para eso exhortamos a la gente a realizar sus compras navideñas hasta el sábado inclusive y de esa manera podemos disfrutar de una Navidad en familia sin que ninguno tenga que ocuparse ese día en pensar en trabajar”.
Por último, expresó su confianza en que “la venta se va a terminar por realizar” aunque no dejó de expresar “cierto grado de preocupación” por encontrarnos “tan cerca” de la Navidad con un volumen de operaciones que se encuentra lejos de ser el esperado por los comerciantes.