San Francisco
Detienen a tres integrantes de una familia vinculados a robos en barrio Palmares
La nuevas detenciones se relacionan con la ocurrida ayer cuando una mujer fue aprehendida cuando llevaba una cocina robada en el baúl del auto.
La Policía de San Francisco arrestó a tres miembros de una familia en relación con varios robos ocurridos en el barrio Palmares en los últimos días. Según información policial, uno de los robos atribuidos a este grupo familiar tuvo lugar en una vivienda de Los Algarrobos al 1800, donde los delincuentes, tras romper una ventana, sustrajeron una cocina marca Longvie, una campana extractora, un regulador de gas y una bomba de agua.
Los ladrones lograron acceder a la propiedad tras desprender parte del cerco perimetral del patio. La víctima del robo es una mujer de 44 años.
La intervención policial se intensificó cuando, en la mañana de ayer, una joven de 24 años fue detenida durante un control vehicular en la avenida Güemes, en el barrio Corradi. En su auto transportaba varios de los objetos robados, incluida la cocina sustraída en Palmares.
Al lugar del incidente llegó el padre de la joven, quien conducía una motocicleta con motor adulterado y chasis con pedido de secuestro, lo que resultó en su detención también.
En las últimas horas, a pedido de la Justicia, la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía realizó un allanamiento en el barrio Palmares, donde se recuperaron más objetos robados, como la campana extractora y el regulador de gas. Durante esta operación, fue arrestado un hombre de 39 años, pareja de la joven detenida, quien transportaba una cocina y está acusado de encubrimiento.
La rápida actuación de la policía permitió esclarecer el caso y recuperar gran parte de los elementos sustraídos.