Recta final de la primera etapa de cordón cuneta en Magdalena
Los vecinos del sector deberán abonar la obra luego de que la misma se encuentre concluida.
Un grupo de vecinos del Loteo Magdalena I, emplazado en barrio 20 de Junio, deberán comenzar a abonar la obra de cordón cuneta, en su primera etapa, luego que la misma se encuentre concluida, es decir, cuando se ejecute el 10 por ciento de trabajos que aún restan realizar.
Para ello, desde la municipalidad están convocando a los frentistas a retirar los certificados de deuda correspondientes a la citada contribución por mejoras, que se encuentran disponibles en dependencias municipales.
Trajo alivio al sector
Gatti, comentó a este diario que "esta era una obra muy necesaria porque desde que está ejecutada ha permitido atenuar los afectos de la última lluvia copiosa que se registró. Con la obra de cordón cuneta también se ejecutaron las bocas de tormenta desde la cual se deriva el agua de lluvia hacia la laguna (de retardo). Esto permitió que en la última lluvia el agua escurra bien, no hubo anegamiento en ninguna parte donde está la obra en su primera etapa".
Pese a lo ya realizado, Gatti explicó que la obra en cuestión "tiene detalles" porque "le falta trabajo en las esquinas y las curvas. El encargado de la obra me comentó que la municipalidad quiere agregar a la obra principal los manchones de hormigón en los cruces de calles porque vieron que daba buen resultado en otros sectores donde lo utilizaron. De todas maneras, eso sería algo externo a la Etapa I que ya está ejecutada en un 90 por ciento y solo quedan por hacer algunos pequeños detalles".
El vecino calificó como "excelente" a la obra que se realizó. "La obra es excelente, sobre todo si se la compara con otras obras que se ejecutaron en distintos sectores de San Francisco. La terminación, el mejorado en las calles y la prolijidad en la ejecución de la obra es realmente notable y para reconocer por parte de los vecinos".
Segunda etapa
Una vez concluida la primera etapa, indicó que "falta la obra en otros sectores de Magdalena, sobre todo en un lugar de aproximadamente 150 metros donde los vecinos de esta zona necesitamos que la obra continúe lo más pronto posible en la segunda etapa porque el agua escurre en sentido al lugar donde están haciendo la primera etapa y como levantaron la calle el agua queda estancada y genera problemas a algunos vecinos".
Consultado respecto de la fecha en la que podría continuar la obra en su segunda etapa, Gatti comentó que "estamos con reuniones con directivos del centro vecinal y autoridades municipales. En ambos casos dijeron que la intención es hacer la licitación de la segunda etapa de inmediato. Me informaron además que el intendente Ignacio García Aresca estuvo visitando la obra hace unos días y habría manifestado que quieren continuar de inmediato para que la empresa pueda continuar ejecutando los trabajos sin demoras".