Medio Ambiente
Recicla en 5 minutos
Descubrí pequeñas formas de reciclar desde la comodidad de tu hogar.
Hace un tiempo que se vienen escuchando ciertos conceptos como “sustentabilidad” “consumo ético” “sostenibilidad”, entre otros. Todos tienen un propósito en común: contribuir a que el planeta este menos contaminado.
Para lograrlo tenemos que reeducarnos a nosotros mismos y adquirir hábitos sustentables para con el medio ambiente. Es un proceso difícil, debido a que fuimos educados de otra manera. Como sociedad, estamos acostumbrados a tomar lo que necesitamos de la tierra sin piedad, olvidándonos que es nuestro hogar, el único que tenemos.
Por eso, es esencial informarse sobre dichos temas y encontrar métodos que se adapten a nuestro estilo de vida.
Botella de amor
Las botellas de amor son botellas llenas de residuos plásticos de un solo uso, que son aquellos que por, cuestiones técnicas y económicas, no se pueden reciclar, como envoltorios y bolsas.
Una vez que están 100 % llenas, hay distintos puntos en cada municipio del país donde se pueden llevar. Estas se convierten en madera plástica que se utiliza para la construcción de infinidad de productos.
Composta los residuos orgánicos
Los residuos orgánicos, como las cáscaras de frutas y verduras, pueden ser compostados en lugar de ser enviados al basurero. La composta es un abono natural que se puede utilizar para nutrir las plantas y el jardín.
Para hacer composta en casa, sólo necesitas un recipiente grande para almacenar los residuos orgánicos, una fuente de carbono como hojas secas, y agua. La composta puede ser utilizada en jardines, macetas y huertos.
Velas en envases reciclados
Para hacerlo, solo necesitas comprar cera para velas y pabilos. Lo demás lo tenés en casa. Podes hacer velas en cualquier recipiente, tapas, botellas de vidrio, latas, frascos, vasos y muchas cosas más.