Solidaridad
Recaudaron fondos para conseguir remera y campera de la Promo para un estudiante
Esta iniciativa partió de la Juventud Radical en el marco del Día del Estudiante.
En el marco del mes del estudiante, la Juventud Radical comenzó una campaña llevar para recaudar fondos en beneficio de un joven de la ciudad de San Francisco que no pudo tener su remera y campera de la promo por motivos económicos.
Esta cruzada no sólo consistió en lo monetario, también hubo que conseguir todas las telas para que la remera y campera quede tal cual la hizo el curso donde asiste. “No fue una tarea sencilla conseguir quien realice la indumentaria. Las personas que se dedican a esta actividad siempre compran las telas al por mayor y es muy difícil no sólo que alguien las realice, sino que esa persona pueda conseguir las telas del mismo color en las cantidades necesarias”, comentó Fabricio Gallo, quien fue candidato a concejal por la lista encabezada por Marco Puricelli.
“Queremos destacar el enorme trabajo realizado por la señora María Celina Belén, costurera del emprendimiento Cel Indumentaria. También agradecemos al comité de mayores de la Unión Cívica Radical, que nos acompañó en la actividad”, resaltó Gallo.
En este sentido, Alejandro Dalmazzo, presidente de la agrupación se encargó de comentar que este gesto puede ser “menor”, pero “para un joven ver que todos sus compañeros tengan las cosas y él no, lo termina marcando de por vida”.
Puede interesarte
“Creemos que la política se construye con gestos, y por eso queremos dar este mensaje de que, con algo mínimo, se puede cambiar el ánimo a una persona, y en este caso especial a un joven, que como agrupación juvenil tenemos el deber de escuchar y actuar en consecuencia”, completó.
Finalmente, Dalmazzo agregó: “Queremos que esta política continúe en el tiempo, por eso en este día del estudiante queremos notificar a los estudiantes de la Promo 2024, que si existe algún caso de compañeros que no tengan la posibilidad por cuestiones económicas de tener su campera y su remera, estamos a disposición para ayudar en la recolección de fondos, y que así todos puedan disfrutar el último año del secundario en igualdad de condiciones”.