Recuerdo cuartetero
Realizarán un nuevo homenaje a Gary
Será en el día de su cumpleaños, el próximo 5 de febrero frente al mural que lo recuerda en la esquina de Larrea y Marconi, en el barrio donde vivió en San Francisco. Convocan a llevar un alimento no perecedero para ayudar a instituciones.
Con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento, el próximo lunes 5 de febrero a las 20 se realizará un nuevo homenaje al recordado cantante “Gary” Edgar Efraín Fuentes, frente al mural con su imagen que se encuentra en la esquina de Larrea y Marconi a escasos metros de la casa en la que vivió parte de su niñez y adolescencia en la ciudad.
El homenaje contará con la presencia de artistas de la ciudad que recordarán al “Ángel” interpretando sus canciones y también se recordarán anécdotas sobre su vida. El evento fue organizado por los amigos de Gary de nuestra ciudad que lo recuerdan como “una persona espectacular”.
El trabajo del artista plástico local Ramón "Monchito" Cortéz convoca desde la esquina, a muchos seguidores del ícono de la música cuartetera y uno de los grandes referentes de Córdoba, siendo de las mejores voces que el género, que sigue sonando y alegrando corazones en todo el país.
Frente al mural, Hernán Vecchio y Luciano Acosta cantarán sus canciones y recordarán anécdotas.
El evento -en el que también colaboran los jóvenes de Amigos del Bien- durará unas tres horas y se pide a quienes concurran la donación de un alimento no perecedero, de acuerdo a lo recaudado, se destinará a instituciones que lo necesiten. Los organizadores solicitan también a los concurrentes a que lleven reposeras o sillas para presenciar el espectáculo ya que las calles estarán cerradas en ese sector, permitiendo también que quienes quieran bailar, puedan hacerlo.
A 22 años de su fallecimiento, Alcides Bosio, uno de los amigos del cantante aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que el objetivo es recordar a Gary y su vida en San Francisco entre 1973 y 1979.
“Gary vivía por Marconi 770. Éramos un grupo de amigos que nos reuníamos en esa esquina de Larrea y Marconi que ahora tiene su imagen –relató Bosio-. Allí nos juntábamos casi todos los días, jugábamos a las figuritas, a la pelota y Gary nos contaba anécdotas vividas junto a su hermano Eduardo y el resto de los chicos ocurridas los fines de semana, en los bailes, sobre los escenarios en los que iba a actuar, etc".
“Era una persona espectacular, abierto, solidario, fue alguien que nunca perdió la humildad. Recordamos cuando salía con la mini bicicleta para ir a la escuela Sarmiento donde hizo la primaria y luego su salida para ir al secundario en el Colegio San Martín”, destacó.
Esperan poder colocar una estatua
Gary ya tiene su mural, pero sus amigos siguen esperando la respuesta de la municipalidad para poder emplazar una estatua que tendría un lugar en la intersección de Trigueros y Cervantes. Bosio recordó que hace unos años "logramos reunir 35.000 firmas para hacer una estatua en homenaje a Gary. Eso quedó pendiente a la espera de una respuesta de la municipalidad. Vamos a seguir insistiendo la idea es colocarla en Trigueros y Cervantes”.