En calle Belgrano al 2700
Rápido accionar de la “guardia urbana” permitió detener a un ladrón de cables de cobre
Desde el municipio destacaron el trabajo del Cuerpo de Prevención Urbana y la Central de Monitoreo que intervinieron cuando esta persona sustraía cables de un vehículo incendiado.
Durante los habituales patrullajes realizados por el personal del Cuerpo de Prevención Urbana de San Francisco se detectó una situación que requería intervención inmediata.
Hoy miércoles, en un trabajo coordinado entre el Cuerpo de Prevención Urbana y la Central de Monitoreo de la municipalidad, se observó a una persona sustrayendo diversos elementos y cables de cobre de un vehículo que se había incendiado el pasado domingo en calle Belgrano al 2700.
Ante esta situación, con rápida reacción, el personal de la “guardia urbana” identificó al sujeto, quien respondió con agresiones verbales hacia el coordinador de turno e intentó huir del lugar.
Frente a ello, se procedió a la reducción y aprehensión de esta persona, mientras se solicitaba la presencia policial a través de la Central de Monitoreo. La pronta respuesta de las autoridades policiales, en colaboración con la movilidad del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la Policía y el personal de Infantería, fue fundamental para asegurar la situación.
Posteriormente, se consultaron las directivas pertinentes a la Fiscalía del 4° turno. Como resultado, se ordenó que el sujeto, quien tenía frondosos antecedentes penales, quedara alojado a disposición de la justicia y que los elementos sustraídos fueran resguardados mediante las actuaciones correspondientes.
“Este incidente resalta la importancia del trabajo conjunto entre el Cuerpo de Prevención Urbana y la Central de Monitoreo en la prevención del delito y la protección de la comunidad, contribuyendo de esta manera a mantener la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”, valoraron fuentes municipales.