Hockey sobre césped
Racca y los sueños de ascenso
El entrenador de Antártida, Nicolás Racca, se mostró feliz por la clasificación al Proyección A donde su equipo peleará por el ascenso a la máxima categoría.
En el hockey de Antártida Argentina se viven horas de satisfacción y alegría. No es para menos, el plantel de primera división dio el salto al Proyección A donde no solo se nutrirá de una gran experiencia sino que a la vez tendrá la posibilidad de luchar por una de las cuatro plazas a la máxima categoría de la competencia provincial.
El entrenador Nicolás Racca reflejó su satisfacción por el logro obtenido cumplida la fase regular del Torneo Damas B1, al que calificó como un premio a la dedicación de sus dirigidas y al trabajo que viene realizando la dirigencia en pos del desarrollo de la disciplina.
En diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, el “coach” además consideró que la oportunidad de disputar la exigente instancia que reúne a los cuatro últimos de la A y los cuatro primeros de la B1, ayudará a un mayor desarrollo deportivo e institucional al tiempo que no pudo ocultar su sueño de ascenso.
-¿Estás feliz por el deber cumplido?
-La verdad que estamos muy felices, era uno de los objetivos que nos habíamos planteado desde el año pasado cuando habíamos quedados eliminados. En ese momento ganamos el Promoción y desde ahí seguimos trabajando por este objetivo de clasificar al Proyección A.
Estoy feliz también por las chicas, porque con su entrega, dedicación, compromiso y responsabilidad, supieron jugar cada partido muy bien sosteniendo nuestra idea, y sobre todo cuando el desarrollo fue difícil,
Una gran campaña, terminamos segundos, así que muy feliz de cómo terminamos este semestre.
Pero en esto no estoy solo, me acompaña Lucas Reviglio, también me ayuda Flavio Galoppo, cada profe me da una mano para que pueda seguir desarrollándome en este deporte.
-¿Cómo viviste el partido ante La Salle HC Blanco?
-Asomó el nerviosismo y la ansiedad de tener que ganar porque ya sabíamos los otros resultados, Jockey Córdoba jugó antes, y estábamos más obligados que nunca.
Pero salimos sin pensar en eso, pudimos hacer un gol temprano, claro que La Salle nos empató y por momentos se nos complicó, pero las chicas con mucha actitud pudimos desnivelar y sacar una ventaja a través de dos córner corto.
-¿Este logro tiene dedicatoria?
-Seguro este logro lo comparto con las personas que me ayudan, los “profes”, el grupo de jugadoras, dirigentes, amigos y mi novia (Estefanía).
-¿Qué pretensiones tienen para esta nueva instancia?
-Primero hacer experiencia, tomarlo como un premio a todo el esfuerzo que venimos haciendo, obviamente que vamos a tratar de ser competitivos, salir a ganar, a lograr resultados positivos, para porque no soñar con el ascenso.
Hay tres equipos a los que enfrentamos y sacamos resultados positivos porque con Talleres empatamos y pudimos haberle ganado, ante San Martín hicimos un partido de igual a igual, se nos escapó por detalles y a Jockey Club creo que fuimos superiores y logramos el triunfo.
Y a los de la A vamos a tratar de hacerle la mayor competencia posible haciendo nuestro trabajo, así que vamos a hacer experiencia soñando con el ascenso.
Son equipos que tienen otro roce, otro ritmo, quizás nos saquen un poco de diferencia tanto de lo físico como del juego, pero tenemos un gran plantel que ya tuvo la experiencia de jugar en esta instancia.
Así que vamos a tratar de competirles porque tenemos herramientas como para hacerlo y tratar de meternos entre los cuatro primeros.
-¿Mantener una fuerte localía será primordial?
-Sin dudas que vamos a tratar de hacernos fuerte en nuestra casa, con nuestra gente, pero estimo que la localía no será esencial porque cada partido será una final, tanto de visitante como de local vamos a tener que salir a ganar o buscar puntos positivos con los puntos bonus en caso de empate.
-Poder jugar esta instancia será un crecimiento para el club…
-La primera división arrastra a las categorías menores y será un premio también para las más pequeñas porque hicieron una campaña fantástica estando entre los primeros puestos y se viene creciendo muchísimo, superando a varios clubes de Córdoba.
Dentro del club hay un futuro enorme en formativas y esta competencia les servirá para su desarrollo.
Igualmente servirá de aprendizaje para los chicos de la subcomisión que vienen haciendo un gran trabajo, con diferentes proyectos para que los profesores podamos trabajar cada vez mejor, para que las chicas tengan las mejores condiciones para entrenar.
Se hicieron varias obras en la cancha por lo que se nota un desarrollo constante.
-¿Ahora a prepararse para lo que viene?
-En esta semana se sortea y el sábado comenzamos el torneo, así que ya empezamos a prepararnos en este camino largo que nos permitirá soñar con el ascenso.
Sabemos que cada partido será durísimo, pero también hay que disfrutar esta etapa, pero estoy seguro que por el plantel que tenemos vamos a lograr cosas importantes.