Comenzó el curso de los payamédicos
“Quiero poder llevarle a esa persona una sonrisa con mi nariz naranja”
Los nuevos alumnos compartieron frases sobre sus razones por las que se unieron a la organización.
La organización Payamédicos de San Francisco comenzó el pasado viernes 11 agosto su nuevo curso en nuestra ciudad, dedicado a aquellas personas que quieren incursar en esta hermosa actividad.
Los organizadores explicaron que el curso tendrá dos modalidades, la primera parte de forma presencial, la cual se llevará a cabo en el Centro Cultural San Francisco y se trabajará en torno a la paya teatralidad. La segunda parte, será de forma virtual, los alumnos tendrán la oportunidad de tomar clases de paya medicina con José Pelucci, el fundador de la Asociación Civil Payamédicos.
LA VOZ DE SAN JUSTO conversó con algunos nuevos integrantes de este grupo, quienes compartieron sus incentivos y deseos para con esta actividad.
Lucía, una de las nuevas integrantes confesó: “Es algo que he querido hacer desde años y ahora que mis hijos ya son grandes, tengo horarios disponibles y lo puedo hacer”. Con respecto a los motivo para arrancar agregó: “Me motiva el poder ayudar a los abuelos, siempre trabajé en geriátricos y con esto siento que puedo ayudar un poco más”
Ayudar al otro, muchas veces trae consigo doble felicidad, la de sentir que estas aportando tu grano de arena por una buena causa, y la profunda alegría que te llega de parte de la otra persona. En ese sentido la actividad se termina volviendo un disfrute personal.
“Estoy acá para sanar y para acompañar a quien esté pasando momentos difíciles. Quiero poder llevarle a esa persona una sonrisa con mi nariz naranja”, afirmó Claudia, una alumna oriunda de la localidad de Freyre.
Por otro lado, el encargado de dictar las clases de payateatralidad, César Maldonado, oriundo de Rafaela, dio a conocer que el objetivo de los payamédicos es “generar un cambio desde la molécula más importante que es el amor”
Además, con respecto a su decisión de formar parte de esta noble institución dijo: “Soy payamédico porque soy una persona que tiene exceso de potencia, creo que los paya médicos somos eso, personas que se mueven por un exceso de potencia, de ganas, de amor y de estar con el otro”
Por último, “Mari”, una de las integrantes más antiguas de la institución declaró: “arranque con la intención de poder llevar alegría al que lo necesitara y en el camino me encontré con la sorpresa de que la que más recibe alegría soy yo”, concluyó.