Hockey
Quiere cambiar de aire
Antártida evalúa la posibilidad de dejar la competencia de varones de la Fosh y pasar a la Federación cordobesa de hockey.
El hockey de caballeros de Antártida Argentina terminó la temporada de la forma menos pensada tras haberse visto perjudicado por una decisión de la Federación del Oeste Santafesino en cuanto a la definición del campeonato, episodio que ahora llevó al equipo “pingüino” a replantearse su continuidad en la competencia de esa entidad.
Esteban Lozada, referente del plantel habló de lo sucedido. “Este año pasó algo muy particular. Volvimos a llegar a los play off y ofrecimos jugar las “semis” y la final en nuestra sede, aprovechando que se inauguraban las instalaciones que con tanto esfuerzo se habían construido en nuestra cancha como vestuarios, bancos de suplentes entre otros”.
“Pero tres días antes la Federación nos canceló y cambió de sede a Humboldt sin motivos explicados. El cambio abrupto no solo nos perjudicó como equipo ya que algunos jugadores habían asumido compromisos ese “finde” y no podían viajar, sino que además fue una desilusión porque habíamos preparado y soñado con terminar en nuestro club. Decidimos no presentarnos a jugar y quedamos cuartos”.
Bajo su óptica personal, señaló: “Me parece que la Fosh se portó mal. Se trató de hablar con sus dirigentes, se les planteó mover la fecha para la semana siguiente y que se solucione cualquier inconveniente de logística, pero no hubo respuesta. Y ese destrato no se justifica. Siempre estuvimos al pie del cañón con esa Federación. Por ese creo que no fue justo”.
Al hacer un balance del calendario deportivo analizó:
“En lo deportivo nos fue bastante bien. Pero nos hubiera gustado participar de otros torneos o llevar adelante alguna gira. Se hizo difícil, económicamente viajar tanto para jugar siempre es un limitante, aunque debo reconocer que quienes han querido jugar hicieron sus esfuerzos para lograrlo”.
“No es un deporte caro y entre todos se puede hacer mucha fuerza para que eso pueda ser más liviano para cada uno. En eso el club y la subcomisión de hockey siempre están tratando de ayudar”, comlpetó.
Acerca de los proyectos para la próxima temporada, anunció:
“Nos gustaría encarar el 2025 cambiando de Federación y de torneo, estamos mirando a la Federación de Córdoba que tiene dos torneos de caballeros y en el Proyección hay diferentes equipos con los que alguna vez hemos jugado y podemos volver a hacerlo”.
“Sería un lindo desafío y además sería un atractivo para seguir sumando jugadores, que vuelvan aquellos que alguna vez pasaron por el club y se sumen otros nuevos porque siempre hay espacio para crecer y este cambio con el que empezamos a soñar puede ser la clave que necesitamos”.
Finalmente el jugador destacó la tarea de la entrenadora Mónica Morgan y valoró el acompañamiento de la institución.
“Moni ha sido un bastión todos estos años que nos acompañó. Su compromiso es admirable y contagia a todos los que estamos en este equipo. Ojalá continué con nosotros y se embarque también en este cambio al que aspiramos el próximo año”.
“Por otro lado queremos agradecer al club y a sus dirigentes por darnos este espacio para jugar. Sabemos que están pensando en nosotros y buscando nuevos horizontes para que sigamos compitiendo, creciendo como equipo y disfrutando del hockey que tanto nos gusta”.
“Creemos que un cambio como el que hablamos es posible, viable y una llave para seguir por más y mejor. Sígannos en las redes porque seguramente ni bien empiece el 2025 va a haber novedades importantes”, cerró.