Solidaridad
¿Quién se prende a un truco?, a beneficio de Amigos del Bien
El truco, popular juego de cartas en la Argentina, llega como propuesta solidaria de la mano de Amigos del Bien. El próximo domingo 8, la institución invita participar de un torneo a beneficio de la institución.
Amigos del Bien anunció la realización del Torneo de Truco “De Los Amigos” a beneficio de la institución que se realizará el por primera vez el próximo domingo 8 de octubre, a las 15 en el salón de fiestas ubicado en Av. Libertador Sur 246.
El truco es testigo de las largas sobremesas argentinas y no hay nada mejor que poder sumarse a este popular juego de cartas de la Argentina, ya sea uno contra uno, dos contra dos o tres contra tres.
La propuesta del domingo además irá acompañada de música en vivo y habrá mesas y sillas para quienes deseen sumarse a la partida solidaria.
Cómo será el torneo
Para el torneo de truco habrá un cupo de 64 personas (32 parejas), tendrá un costo de inscripción de $4000 la pareja y $2500 individual. La entrada es gratuita y las inscripciones se realizarán el mismo día. Para las personas que vengan de forma individual, se les conseguirá una pareja en el evento mismo para que puedan competir. Además, por primera vez, habrá un descuento por ser socio de la institución (presentando constancia de las cuotas al día).
El formato será de pareja 2 vs 2, a 18 puntos (9 Malas y 9 Buenas), con eliminación directa, sin flor. El premio mayor será de $50,000 en efectivo, el segundo premio se definirá ese mismo día. Se entregará trofeo y medallas.
Quienes no sepan jugar al truco, pueden concurrir a disfrutar de la música y los cantantes en vivo. Habrá servicio de Cantina del nuevo grupo de jóvenes de Amigos del bien, con precios muy accesibles.
Los interesados pueden obtener más información comunicándose a los teléfonos (3564) 331641 – 681976 – 334167.
Puede interesarte
¿Quién inventó el truco?
En Argentina, el truco es el juego de cartas por excelencia. Es una marca registrada y se juega desde la época colonial.
Los registros indican que su creación se remonta durante el periplo de los inmigrantes europeos a Sudamérica. Para entretenerse y matar las horas, los inmigrantes inventaron el truco cortando 40 papeles, enumerando las que serían las cartas, sin saber que sería el comienzo de "algo grande".
El truco, con origen en la Comunidad Valenciana, llegó a la Argentina de la mano de los colonizadores y se quedó para siempre. Sin embargo, hay quienes sostienen que este juego de cartas no fue inventado por los españoles, sino por los árabes. Y hay registros de que se jugaba este juego en Asia en los años 1440.