¿Qué se viene?
Objetivo número 2: conseguido. Luego de asegurarse la permanencia, Sportivo iba en busca de la clasificación, algo que logró ayer luego de tres intentos. Ahora, con esa tranquilidad alcanzada, indefectiblemente debe ponerse a pensar en el camino al ascenso. Largo y dificultoso, pero posible al fin.
Como primer paso, el "verde" debe sumar en la última fecha de la Reválida para asegurarse el primer lugar de la zona y así ganarse el derecho de definir como local el primer cruce de los play off.
Hoy, el equipo de Giaccone tiene a Guaraní Antonio Franco como único escolta y es el único que puede arrebatarle el primer puesto. Los misioneros le ganaron ayer a Libertad de Sunchales y si bien su objetivo era escaparle al descenso, se metió en zona de clasificación. Los sunchalenses también tienen chances de clasificar en la última fecha.
Con un empate, Sportivo se asegurará el primer puesto de la zona, ya que Guaraní solo puede alcanzarlo y en los partidos entre sí el "verde" tiene ventaja. Terminando primero de la zona, Sportivo se asegura definir en casa el primer cruce.
Pero para ser el mejor clasificado de las 3 zonas de la Reválida, necesitará un triunfo y si es posible, por muchos goles. Hoy sería el mejor clasificado, porque tiene 16 puntos al igual que Rivadavia de Lincoln, ambos tienen la misma diferencia de gol, pero Sportivo tiene más tantos a favor.
Como es sistema de llaves, el mejor de los clasificados en primer lugar se enfrentará con el peor de los segundos.
Hoy, con 14 puntos, ese puesto lo ocupa Guaraní. Pero muchas cosas pueden pasar en la última fecha y el abanico de posibles rivales es amplio.
¿Cómo sigue?
La Fase Reválida culminará luego de la fecha restante.
Clasificarán a la Segunda Etapa los dos primeros de cada zona: en total 6
equipos. Estos se cruzarán entre sí
siguiendo el sistema de llaves (1º vs. 6º, 2 vs. 5º, 3º vs. 4º) en el que los
tres primeros puestos estarán ocupados por los equipos que ganaron sus zonas.
Los tres ganadores pasarán a la siguiente ronda eliminatoria. Allí se integrarán a los 13 equipos que no entraron al pentagonal por el primer ascenso, ocupando los últimos 3 puestos.
Luego de la primera eliminación quedarán 8 equipos y habrá otra para reducir esa cantidad a 4. Allí, se sumarán los 4 equipos que no ganaron el pentagonal. Con nuevamente 8 equipos en carrera, se disputarán, cuartos, semifinales y final para establecer el segundo ascenso.