Puede ser mucho más que una clasificación
Sportivo quiere ganar para seguir en carrera por el segundo ascenso. Pero meterse entre los mejores 8 del play off lo puede dejar bien parado ante una eventual reestructuración.
Está claro que la premisa será pasar, en los 90 o en los penales, para seguir en la lucha por el segundo ascenso. Pero un triunfo le podría dar a Sportivo algo más que una clasificación ya que con una reestructuración de la B Nacional asomando en el futuro, meterse entre los mejores 8 de los play off al "verde" puede dejarlo bien parado.
El fútbol argentino, desde la muerte de Julio Grondona a esta parte está atravesando una etapa de transición, con diferentes cambios que buscan darle mayor seriedad a una estructura que ya estaba muy desdibujada.
La creación de la Superliga y la reciente eliminación de los torneos Federal B y C son prueba de ello y todo indica que la próxima en sufrir profundas modificaciones es la Primera B Nacional.
La versión más fuerte apunta a que la segunda categoría pasará a estar conformada por 40 equipos divididos en dos zonas: una con equipos del interior y otra con los directamente afiliados a la AFA.
Hoy la B Nacional está compuesta por 25 equipos y, tras los ascensos a la Superliga y los descensos al Federal A, podrían quedar alrededor de 10 equipos indirectamente afiliados. Esto significaría que se promocionaría a otros 10 equipos desde el Federal A.
Por ello, cuando más fases avance, más cerca Sportivo estará de volver a la B Nacional en caso de que la reestructuración finalmente se concrete. Los rumores indican que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunciará los cambios antes del Mundial y que estos se implementarán para la próxima temporada.
Entonces, hoy Sportivo podría lograr mucho más que una clasificación si consigue superar el escollo de Gimnasia y Tiro.