Belleza
Proteger nuestra piel del sol es imprescindible
No basta con llevar con usar protector solar, lograr que la piel se mantenga protegida y saludable durante la temporada de primavera/verano requiere de cuidados específicos.
Con la llegada de la primavera y el calor a la vuelta de la esquina, las ganas de disfrutar de una época alejada del estrés hacen que en ocasiones nos olvidemos del primer paso, ese que es fundamental: preparar la piel para la continua exposición a los rayos UV.
No basta con llevar con usar protector solar, lograr que la piel se mantenga protegida y saludable durante la temporada de primavera/verano requiere de cuidados específicos.
¿En qué aspectos debemos cuidar y proteger la piel?
La exfoliación: Un producto exfoliante es esencial para lograr acelerar el proceso natural de renovación de la piel. Además, lograremos eliminar las células muertas que se han ido acumulando en la epidermis.
La hidratación: Mantener la piel hidratada es clave todo el año. Es recomendable utilizar cremas y geles hidratantes para el cuerpo y el rostro, pero también no olvidarnos de beber agua de forma abundante a lo largo del día.
La alimentación: Desde la zanahoria o la calabaza, hasta la sandía y los alimentos ricos en vitamina C resultan determinantes en la protección y el cuidado de la piel. Muchas veces olvidamos que la dieta equilibrada es determinante para mejorar nuestro aspecto.
La protección solar: En muchas ocasiones no le damos la importancia que merece. Para evitar un daño se recomiendan seguir una serie de pautas: Aplicar protección para cualquier salida. Hacerlo 20 minutos antes. Recurrir a accesorios como gafas de sol y sombreros. Utilizar cremas reparadoras después de tomar el sol.
Acordate que cada piel es diferente. Si tenemos piel grasa, elegiremos protectores libres de aceites o que tengan un ‘toque seco’, mientras que si nuestra piel es más seca nos beneficiaremos de protectores que se comercialicen como ‘hidratantes.