Proponen Puntos Verdes para comenzar con un tratamiento integra de la basura en la ciudad
Concejales de Córdoba Cambia presentaron un proyecto para separación de residuos en los barrios.
El bloque de concejales de Córdoba Cambia presentó un programa integral de separación de residuos en origen, el que, aseguran, cuenta con el apoyo de la Federación de Centros Vecinales (FCV).
El programa denominado Puntos Verdes será presentado en el Concejo Deliberante con el objetivo de que salga por ordenanza municipal.
"En 12 años de gestión no se tomó ninguna política concreta sobre el tratamiento de la basura, por ello, desde nuestro bloque diseñamos este programa", dijo el edil Ángelo Cornaglia, que integra el bloque opositor junto a Cecilia Roffé y Luciano Stoppani.
Indicó que el programa diseñado con el asesoramiento voluntario de profesionales y los equipos técnicos del partido "no solo generará conciencia ambiental, sino también un ingreso económico para el centro vecinal que adhiera".
Básicamente, los Puntos Verde -que serán espacios perimetrados al aire libre- serán "centros de acopio de materiales como metales, plásticos vidrios, papel y cartón que luego será retirados por empresas o cooperativas como La Virgencita, que trabajan con el tema del reciclado". Estos últimos serán luego quienes "compren esos residuos a los centros vecinales para llevar a cabo su reciclado. De esta manera, el proyecto significará además un rédito económico para los barrios", se explayó Cornaglia.
La iniciativa prevé una etapa de "enseñanza y concientización entre los vecinos, en las escuelas y en todos los ámbitos de la sociedad para que el proyecto sea exitoso".
NOTA EN DESARROLLO