Profesional de la ciudad fue estafada por una cuantiosa suma
Una bioquímica de San Francisco que trabaja en el área de Salud de Frontera denunció que le hackearon su cuenta de home banking. Le robaron su saldo y sacaron a su nombre un crédito por el que deberá de volver más de 2 millones de pesos.
Una bioquímica de San Francisco, que trabaja en el área de salud de la ciudad de Frontera, resultó víctima de los estafadores virtuales quienes luego de hackear su cuenta de home banking en el Nuevo Banco de Santa Fe, no solo se le apoderaron del dinero que tenía depositado -$160.000-, sino que además tomaron un préstamo por $ 600.000.
María Eugenia Giletta le contó a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 lo ocurrido: "Días pasados me ocurrió algo de no creer. Ingreso a mi cuenta de home banking y de tener un saldo a favor de $160.000 me doy que en varias extracciones me dejaron la cuenta en cero".
Todo esto ocurrió en la tarde del pasado 14 de diciembre. "Cuando vi ese saldo me pregunté si alguien se había equivocado. A los pocos minutos veo que se sistemáticamente se me iba descontando dinero hasta quedar la cuenta en cero".
La víctima continuó su relato comentando que "al ver estas extracciones veo que habían solicitado un préstamo por $600.000 a devolver en 60 cuotas de $ 36.000 cada una, lo que totaliza la suma de $ 2.160.000. Ante esta situación informo al banco a través de un sistema de ayuda que posee y aviso que algo estaba pasando en mi cuenta, tras el reclamo desapareció la totalidad del dinero que había".
Giletta se dirigió a la sucursal Frontera del Banco de Santa Fe en donde le informaron que la atención era únicamente por turnos. "Insistí hasta que me atendieron, una vez que lo hicieron me solicitaron copia de la denuncia policial. También reclamé al 0800 que posee el banco".
La bioquímica agregó: "Me respondieron que debía aguardar diez días hábiles para que se resuelva mi situación, mi cuenta tiene más de veinte años y nunca tuvo tantos movimientos, ahora me pregunto cómo le van a otorgar un préstamo de $ 600.000 sin que la persona firme nada".
La profesional se dice muy cuidadosa en cuanto a los datos personales: "Esto tiene que ver con hackeo interno". Finalmente María Eugenia Giletta cuestionó la atención que recibió en Defensa del Consumidor: "Me dijeron que por la pandemia todo se hace de manera virtual, yo lo puedo hacer porque tengo acceso a internet, pero otra persona que no conoce de herramientas tecnológicas no lo puede hacer".