Educación
Proa reactivada: continúa la construcción de la escuela en Arroyito
Luego de la firma del convenio entre la Comunidad Regional y el municipio para la contratación de nuevas empresas, se reactivaron los trabajos de construcción de la escuela Proa.
Los primeros días de enero se reactivaron los trabajos de construcción de la Escuela Proa en Arroyito. Esto, luego de que se firmara un convenio entre la Comunidad Regional y el municipio por la contratación de las nuevas empresas que van a dar culminación al edificio.
“Es la primera vez que la Comunidad Regional firma acuerdos con un ministerio para ejecutar una obra. Esto abre una puerta a la descentralización del poder del mismo ministerio y nos va a permitir acortar tiempos, reducir gastos y tener mayor control sobre la ejecución de la obra que hacía cinco años estaba en marcha y pero que el municipio desconocí hasta la empresa”, expresó el intendente Gustavo Benedetti a LA VOZ DE SAN JUSTO.
En este sentido, el mandatario municipal informó que Mariano Malgonari, subsecretario de Obras Públicas del municipio, fue designado como director de obra y será el responsable de coordinar con el área de infraestructura de la Provincia y el responsable técnico de la empresa para que se cumplan los plazos y modalidades del proyecto.
Luego de unos cinco meses de paralización, hace unos días se reactivaron los trabajos. De hecho recientemente Benedetti recorrió la obra y se sorprendió del avance. “Estuvimos recorriendo el edificio junto al secretario de Obras Públicas y me ha sorprendido gratamente el avance que logró en estos días”.
“Estamos contentos con el avance y esperamos se pueda continuar a este ritmo para cumplir con los plazos de ejecución que son seis meses”, dijo.
La obra debería estar terminada el 30 de junio. No obstante, el intendente arroyitense anticipó que “estamos luchando para que se habilite una parte de la escuela para el ciclo lectivo 2024, que funcionen las aulas y sanitarios para los alumnos que empiezan a cursar en marzo”.
“Sabemos que la Provincia tuvo que rescindir contrato con la empresa anterior por incumplimiento, pero la situación económica también llevó a esta paralización de la obra, pero hoy disfrutamos de un presente diferentes, donde como municipio- a través de la Comunidad Regional- ya somos parte del control”, remarcó Benedetti.