Previaje 2022: a 10 días de su lanzamiento ya facturó el mismo monto que la primera edición
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes señalaron que la segunda edición del programa tuvo, en 10 días de implementado, un ingreso de facturas por más de $10.000 millones, mismo monto que en los tres meses de la primera edición del programa.
Más de 10 mil millones de pesos se facturaron hasta el momento tras haberse lanzado hace diez días la segunda edición del programa PreViaje, informó ayer el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
De acuerdo a estas cifras, significa que unas 600 mil personas ya son parte de este beneficio.
La cifra obtenida significa un récord absoluto para la propuesta de incentivo al turismo, ya que los comprobantes cargados en la web del programa durante sus primeras dos semanas equivalen al mismo monto alcanzado en los tres meses que duró la primera edición.
Durante la presentación de la extensión del beneficio para personas afiliadas al PAMI, quienes recibirán la devolución del 70 por ciento de los gastos en crédito a destinar en el sector turístico, el ministro del área, Matías Lammens, aseguró que "PreViaje es un éxito tremendo".
"Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos", agregó Lammens.
En relación a las expectativas que generaba la nueva edición del plan, el funcionario nacional señaló: "Cuando con el presidente Alberto Fernández decidimos lanzar esta segunda etapa de PreViaje fue convencidos de que este programa iba a seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle".
"Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país", continuó el titular de la cartera de Turismo y Deportes.
Los datos oficiales que se desprenden de la buena performance inicial del programa, indican que del total de 220.893 comprobantes cargados, un 53 por ciento corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.
Los destinos más elegidos son Río Negro con 19,5% en primer lugar, seguido por Buenos Aires con 15%, Santa Cruz con 11,6%, Mendoza con 11%, Salta y Neuquén igualadas en un 9,6%, Tierra del Fuego, apenas por debajo con un 9% y Misiones completa la lista de preferencias de los turistas con un 8,5%.
El Gobierno Nacional apunta a que PreViaje siga creciendo y ayude a la circulación de turistas por distintos puntos del país planeando una temporada de mucho movimiento.
En esa sintonía, Lammens remarcó: "Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada".