Cuarta edición
Presentaron el Salón del Automóvil San Francisco 2024
Se realizará del 26 al 28 de julio del próximo año. Participaron de la presentación el intendente Bernarte, el presidente de Faccara y autoridades locales del rubro.
El Salón del Automóvil San Francisco 2024 ya está en marcha. Este jueves, la cuarta edición fue presentada en la Tecnoteca con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Cámaras del Comercio Automotor (Faccara), Alejandro Lugo, representantes de la cámara local y el intendente Damián Bernarte.
El evento, único en su tipo en el interior del país, se realizará del 26 al 28 de julio de 2024, con epicentro en el Superdomo pero abarcando una superficie sensiblemente superior a la utilizada en la última edición, según detalló el encargado de la organización, Maximiliano González.
Con la intención de transformarlo en un evento de mayor impacto en cada edición, los organizadores diagramaron un predio que no solo incluirá al Jardín Botánico y el Superdomo como fue en 2022 sino también el pasillo que conecta al Colegio San Martín con dichas instalaciones y también la playa de estacionamiento que funciona frente a la institución educativa, entre las calles Pasaje Champagnat y Pellegrini.
El encargado de abrir la conferencia fue el intendente Bernarte, quien expresó: “Estamos en un contexto nacional que aparece como difícil e incierto, pero la presencia de todos ustedes da una muestra de que en Argentina siempre seguimos apostando por el crecimiento y desarrollo de nuestras actividades”.
“Esta cuarta edición será un hito en la vida social de San Francisco. Este tipo de eventos en una ciudad que no tiene atracciones turísticas naturales generan que mucha gente del este cordobés y del oeste santafesino tengan la necesidad de venir a visitarnos. Esta feria es la única del interior del país y en su cuarta edición seguramente superará a la del año pasado”, agregó.
En tanto, el presidente de la Cámara del Automotor de San Francisco, Guillermo Portilla, comentó: “Agradecemos el apoyo de la municipalidad, siempre acompañamos a quienes queremos hacer algo distinto por esta hermosa ciudad, la más linda del mundo como dice el intendente Bernarte. Agradecemos también a las autoridades de la Federación y a todos los colegas que vinieron a esta presentación. Venimos trabajando con mucho esmero para que salga todo bien y están todos invitados a lo que seguramente será una cuarta edición muy exitosa”.
A su turno, el vicepresidente Diego Tamagnini señaló: “Para nosotros es una alegría presentar esta cuarta edición y ya empezamos a trabajar hace varios meses, pese a todos los altibajos que hubo con el tema eleccionario. Desde la institución tenemos el compromiso firme de realizar esta muestra cada dos años y nos esperan varios meses de arduo trabajo por delante”.
La palabra de Lupo
La presencia del presidente de Faccara, Alejandro Lupo, fue reflejo de la valoración que la entidad le da a este evento que va por su cuarta edición. “Cada vez que vengo a San Francisco encuentro a la ciudad más linda. En un contexto en el que al país no le está yendo como a todos los argentinos nos gustaría, llegar aquí es como encontrar un oasis y decir ‘se puede hacer las cosas bien’. Como presidente de la Federación quiero agradecer la disponibilidad de la ciudad para realizar la asamblea anual. Este sigue siendo el único Salón del Automóvil del interior del país y eso es más que destacable”.
Lupo, consultado por LA VOZ DE SAN JUSTO, hizo un análisis de la coyuntura política actual y expresó su análisis con respecto a lo que se viene con el gobierno de Javier Milei. “No creemos que en los primeros meses de este nuevo gobierno haya cambios muy importantes, porque esto es una rueda que está en funcionamiento y hay una inercia en esta industria. Frenarla así de golpe no va a ser posible: hay muchos compromisos asumidos. Sí creemos que de acá a un año seguramente las reglas de juego van a cambiar”.
Y agregó: “Si hace lo que prometió en campaña es posible que abra la importación de vehículos, es posible que saque el cepo pero hay que ver el valor de referencia del dólar. Hay muchas variables que todavía no tenemos idea para qué lado se van a disparar. Pero sí se supone que va a haber una mayor libertad económica”.
“En línea generales van a venir marcas que antes no venían y modelos de autos de marcas que ya estaban pero no llegaban al país. Pero no creemos que sea algo significativo que cambie al mercado automotor. Sí es importante que defienda a la industria automotriz porque genera muchos puestos de trabajo y exporta mucho. Sería una picardía que de golpe se vaya a un modelo como el de Chile, que al no tener ninguna terminal entran todos los autos sin impuestos. En Argentina hay muchas terminales que abastecen al mercado interno y exportan y además los productos son de excelente calidad”., hizo un análisis de la coyuntura política actual y expresó su análisis con respecto a lo que se viene con el gobierno de Javier Milei. “No creemos que en los primeros meses de este nuevo gobierno haya cambios muy importantes, porque esto es una rueda que está en funcionamiento y hay una inercia en esta industria. Frenarla así de golpe no va a ser posible: hay muchos compromisos asumidos. Sí creemos que de acá a un año seguramente las reglas de juego van a cambiar”.
Y agregó: “Si hace lo que prometió en campaña es posible que abra la importación de vehículos, es posible que saque el cepo pero hay que ver el valor de referencia del dólar. Hay muchas variables que todavía no tenemos idea para qué lado se van a disparar. Pero sí se supone que va a haber una mayor libertad económica”.
“En línea generales van a venir marcas que antes no venían y modelos de autos de marcas que ya estaban pero no llegaban al país. Pero no creemos que sea algo significativo que cambie al mercado automotor. Sí es importante que defienda a la industria automotriz porque genera muchos puestos de trabajo y exporta mucho. Sería una picardía que de golpe se vaya a un modelo como el de Chile, que al no tener ninguna terminal entran todos los autos sin impuestos. En Argentina hay muchas terminales que abastecen al mercado interno y exportan y además los productos son de excelente calidad”.