Fútbol
Presencia sanfrancisqueña en la fecha 10 del Torneo Apertura
Los jugadores de la ciudad participaron en una nueva jornada de la Liga Profesional.
Ayer lunes finalizó la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, en la que los futbolistas de nuestra ciudad volvieron a tener actividad en sus respectivos clubes. Dos de ellos fueron titulares, uno ingresó en el segundo tiempo y los dos restantes no sumaron minutos.
El primero de ellos en jugar fue Tomás Rossi, que integró el once inicial de Godoy Cruz en el empate sin goles contra San Lorenzo. Allí, el defensor central volvió a las canchas luego de seis partidos, y salió reemplazado a los 62 minutos por Lucas Arce. En total, lleva disputados 242 minutos con la camiseta del “Tomba”, divididos en tres encuentros.
Por su parte, Federico Navarro no tuvo participación en la victoria de Rosario Central por 2-1 frente a Gimnasia. Si bien integró la lista de convocados, quedó afuera del banco de suplentes por lesión. Llevaba seis titularidades consecutivas, siendo de lo más destacado de su equipo.
También en el “Canalla”, Lautaro Giaccone ingresó desde el banco sobre el final del partido. Reemplazó a Gaspar Duarte y estuvo en cancha apenas un minuto. Sin embargo es muy tenido en cuenta por el DT Ariel Holan, ya que jugó en 8 de los 10 compromisos por el Torneo Apertura.
En Instituto, Gonzalo Requena fue al banco de los suplentes en la dura derrota que sufrió la “Gloria” por 4-1 ante Lanús. Jugó las primeras ocho fechas del campeonato, pero en los últimos dos partidos su lugar lo ocupó Nicolás Zalazar.
Por último, el arquero Matías Borgogno fue titular en la derrota de San Martín de San Juan 2-0 con Platense, que significó la salida de Raúl Antuña como entrenador. Hasta el momento el sanfrancisqueño tiene asistencia perfecta con la camiseta del “Santo”. Recibió 10 goles y mantuvo la valla invicta en dos oportunidades.