Posta
Potus Neón: color y onda en una sola planta
Seguro lo viste alguna vez. O lo vas a empezar a ver más seguido. El potus neón es una de las planta de interior más tradicionales.
Con sus vibrantes hojas en forma de corazón de color amarillo neón, esta especie funciona como el comodín perfecto para decorar cualquier rincón de la casa. También puede usarse como planta colgante para bibliotecas y estanterías.
El potus neón tiene casi todas las mismas características que la versión más clásica (Epipremnum Aureum). Esto quiere decir que es resistente, fácil de cuidar y apto para cultivar tanto en macetas como en el suelo.
Sin embargo, esta cancherísima variedad necesita estar ubicada en un espacio con abundante luz natural indirecta para potenciar su llamativo color.
Por otro lado, una de las características más destacadas es su capacidad para trepar. Esto lo convierte en una gran opción para quienes buscan de la forma más natural posible. Una belleza.
Los orígenes
El poto, conocida por su nombre científico como Epipremnum aureum, es una de las plantas de interior más populares y fáciles de cuidar.
Esta enredadera que tanto vemos en las casas pertenece a la familia Araceae. En cuanto a su origen, el poto es una planta nativa del sudeste asiático, concretamente de Malasia e Indonesia, y también de Nueva Guinea.
En lo que se refiere a su nombre, algunos más románticos, lo relacionan con la mitología griega; poto era la personificación del deseo amoroso. Era hijo de Céfiro e Iris y formaba parte del cortejo de Afrodita.
Cuidados
Luz: interiores bien luminosos pero sin sol directo, ya que podría quemar sus hojas.
Temperatura: tolera una amplia gama de temperaturas, pero prospera en un rango ideal de 18°C a 29°C.
Riego: moderado, incluso tolera mejor la sequía que el exceso de agua. Lo ideal es hacerlo cada 10 días en invierno y cada 5 en verano.
Sustrato: se recomienda colocarle un sustrato que retenga bien la humedad y tenga un buen drenaje.