Posta Deco: parrilleros con estilo
Te dejamos ideas, concejos y diseños para re pensar el sector del asador en tu casa.
Un espacio que todo argentino quiere tener
en su vivienda es el parrillero. Integrado a la galería o al quincho, convoca y
reúne, permite el encuentro familiar o con amigos y se convierte en uno de los
sitios más protagonistas del hogar nacional.
A lo largo de los años, el parrillero mantuvo la misma estructura en su construcción, pero cambió estilos, ubicación y detalles, lo que le otorgó mayor estética y funcionalidad.
En ese proceso, los frentes de parrilla se transformaron en pieza clave, y hoy resultan aliados indiscutidos. Además, generan un espacio que puede verse como un conjunto, con bajo parrilla y hasta un horno incorporado.
Orden y prolijidad
Los cerramientos se convirtieron en pieza clave y hoy resultan aliados indiscutidos del sector de la parrilla.
Cerrarlo suma orden y prolijidad al ambiente. Son funcionales, no sólo porque ayudan visualmente al sector sino porque permiten bajar un 80 por ciento la fuga térmica, en especial en galerías (que suelen estar climatizadas, y gran parte de la energía que se usa para acondicionar se va por la chimenea).
En la misma línea, puede agregarse aislante térmico en la puerta, para cerrarla y manipularla mientras está en pleno uso. Más aún: el cerramiento suma espacios de guardado y contribuye a disminuir tanto los humos como los olores propios de una cocción a las brasas.
Los materiales
Los frentes se fabrican mayormente en chapa lisa plegada, que puede pintarse de acuerdo a la estética general de la vivienda y al gusto particular del usuario.
Además, se pueden realizar en acero inoxidable o combinados. Vale aclarar que hacerlo completamente en acero inoxidable no es lo usual, ya que si bien queda muy elegante, encarece bastante el producto.
Ahora bien, algunos fabricantes sugieren que la moldura central que cubre la losa y también el zócalo sea de acero inoxidable. Esto no sólo evitará la corrosión, sino que facilitará la limpieza y otorgará un plus de elegancia.
Del mismo modo, se ofrece la posibilidad de darle tratamientos con pinturas especiales para conseguir colores particulares y modernos, como cobreado o el muy solicitado color óxido.
Accionamiento
Su accionamiento es sencillo: se trata de una tapa con el conocido sistema guillotina contrapesada. Esto permite ubicarla en cualquier altura, para observar la cocción y reducir la entrada del aire por la boca del asador. Con eso, se reduce la producción de humo y soluciona así un eventual defecto en caso de garganta mal construida.