Basquet
Porta: “Ojalá que tengamos un domingo feliz”
El entrenador “santo”, Sebastián Porta empezó a palpitar el Final Four donde San Isidro buscará la mitad del ascenso a la elite del básquet nacional.
El Cuadrangular Final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet está a la vuelta de la esquina y San Isidro, más allá de la faz organizativa, ajusta detalles en su equipo que saldrá a la competencia en busca del cincuenta por ciento del ascenso.
En ese sentido, el entrenador “santo” Sebastián Porta, contó: “Retomamos las prácticas el viernes 3, obviamente regulando las cargas sobre todo en intensidad y trabajo, mechando con parte física, gimnasio y lo basquetbolístico”.
“Vamos de mayor a menor, tratando de que los prácticas previas al cuadrangular sean menos rigurosas, para tratar de encarar esos tres partidos que van a ser muy exigentes de la mejor manera posible y sobre todo descansados”.
Acerca de la actitud que deberá mostrar su equipo en la exigente competencia, indicó: “Podemos cometer errores, errar tiros, perder balones e inclusive hasta cometer errores tácticos de parte del cuerpo técnico, pero en cuanto a la predisposición, a la entrega, no hemos tenido problemas en el año y no lo vamos a tener este fin de semana”.
“El equipo tiene en claro que son tres finales y no solo San Isidro, sino el resto de los equipos que van a dar el máximo porque se juega nada menos que el 50% del ascenso”.
Mientras tanto destacó la importancia de jugar acompañado por el apoyo de la gente.
“Siempre es bueno jugar de local, en tu casa, con tu gente y ojalá que sea un plus para nosotros. Necesitamos transformar toda esa energía en intensidad dentro de la cancha y que no sea una presión”.
“Necesitamos disfrutarlo sobre todo, dar el máximo, entregarnos y seguir por el camino que nos trajo hasta acá más que nada”, puso de relieve.
Finalmente el “coach” sunchalense anheló poder gozar de un feliz domingo. “Las ilusiones o anhelos que podamos tener las tienen los demás equipos, porque todos hicieron los méritos deportivos para estar en este cuadrangular final.
Así que bueno, tenemos que estar tranquilos y sobre todo dar el máximo partido a partido”.
“Ahora queda enfocarnos en el viernes y después ir paso a paso como nos planteamos cada cuadrangular. El domingo veremos en qué situación nos encuentran. Ojalá sea de la mejor manera posible y felices”, cerró.