Básquet
Porta, feliz y con el mismo compromiso
El entrenador de San Isidro, Sebastián Porta, habló sobre la consagración de su equipo en el Torneo Apertura de la Liga Argentina de básquet,
El entrenador de San Isidro, Sebastián Porta, feliz pero sereno, aludió a las razones que determinaron la consagración de su equipo en el Torneo Apertura de la Liga Argentina de básquet, como también dijo que el título obtenido les generará mayor responsabilidad y compromiso para lo que se viene.
-¿Cuáles fueron las virtudes de este San Isidro campeón?
-Las virtudes son la unidad y la solidaridad grupal que tienen como equipo, la verdad que estamos encantados con eso, es un grupo de jugadores que hace cosas para el equipo.
También es que somos un bloque defensivo muy importante, uno de los equipos en la liga al que menos puntos le convierten, entonces eso hace las cosas mucho más fáciles en ofensiva.
Además es para destacar en el día a día cómo se brindan con los entrenamientos y cómo responden a todos los estímulos, si muchas veces hemos tenido que decirles que bajen un cambio. Es un equipo que no solo disfruta dentro de la cancha sino que disfruta el día a día.
Puede interesarte
-¿El equipo se potenció en los cuadrangulares respecto a la fase regular?
-El equipo creo que se potenció desde que estamos completos, más allá de que el último cuadrangular en Suardi no estuvo “Lauti” (Mare) y bueno, en este cuadrangular final estuvo un poco limitado porque estuvo tres semanas sin hacer nada de recuperación.
Pero me parece que a partir de la fecha 8 cuando estuvimos todos completos se vio otro equipo y lo pudimos plasmar en los cuadrangulares, donde lo hicimos de gran manera.
Sabíamos que había que tener paciencia, los imponderables al inicio de la temporada nos jugaron una mala pasada y me parece que a partir de la fecha 8 cuando fuimos a Colón, que pudimos sacar ese juego ya se vio otro equipo.
-¿Ahora van por el otro cincuenta por ciento del ascenso?
-Como les dije en el vestuario, cuando los pude reunir a todos para felicitarlos y darle las gracias como cuerpo técnico, ahora una vez que pasen los festejos, amerita la misma responsabilidad o más, y el mismo compromiso, porque somos campeones del Apertura, entonces tenemos que consolidar todo lo que hicimos durante la primera parte en la segunda.
Seguir por la misma línea de trabajo, por el mismo camino, siendo competitivos en todos los partidos y bueno, como digo siempre, después el básquet pone todas las cosas en su lugar.