Por séptimo año consecutivo niños de guarderías municipales empiezan a estudiar inglés
177 niños que concurren a las guarderías municipales Manuel Belgrano y Maestro Aguirre participarán este año de esta formación en inglés brindada por estudiantes de la carrera de Profesorado de Inglés que se cursa en el Instituto Fasta 'Inmaculada Concepción'.
La municipalidad puso en marcha por séptimo año consecutivo el programa educativo "Inglés en las guarderías" por medio del cual unos 177 niños de nuestra ciudad se inician en el conocimiento de este idioma tan importante para la formación cultural de toda persona.
Esta experiencia se brinda en las guarderías municipales Manuel Belgrano y Maestro Aguirre y está a cargo de estudiantes de Inglés que cursan su formación en el Instituto Fasta Inmaculada Concepción, a cargo de la profesora Sandra Mina.
En la presentación del quinto año de esta experiencia, que tuvo lugar en la Guardería Municipal Manuel Belgrano estuvo presente el intendente Ignacio García Aresca; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno y el secretario de Salud, Fernando Giacomino, entre otros.
En un primer momento, Moreno comentó que "es importante una vez más participar de la puesta en marcha de este programa educativo 'Inglés en las guarderías' que beneficia a 177 chicos de nuestra ciudad que de esta manera reciben la enseñanza del idioma inglés en las guarderías Manuel Belgrano y Maestro Aguirre. Es importante agradecer la confianza del intendente Ignacio García Aresca quien día a día nos alienta a seguir trabajando y nos pide por más programas de este tipo en las guarderías municipales".
A su vez, el secretario de Salud, Fernando Giacomino dijo que "uno de los pilares fundamentales" de la política que lleva adelante el intendente García Aresca "siempre fue la educación junto con la salud y sin duda alguna queremos seguir avanzando en esto. No solo queremos luchar contra la desigualdad social sino que también capacitamos a los docentes que no solo cursan inglés en la Asistencia Pública dictado por el mismo grupo de docentes del Instituto Fasta Inmaculada Concepción sino que también los estamos capacitando en computación y pronto junto a la Asociación de Sordos de San Francisco incluiremos la capacitación en lenguaje de señas".
Luego, la profesora Sandra Mina dijo que "para nosotros es un orgullo participar de este proyecto por séptimo año consecutivo. Tenemos alumnos que se encuentran en sexto grado y desde hace seis año están disfrutando de este proyecto. Para nuestras alumnas que tienen a su cargo el dictado de las clases también es un desafío ya que es muy importante que desde los primeros años de la carrera puedan experimentar este acercamiento a las instituciones".
"Este año será la primera vez que alguna de las alumnas podrán evaluar qué recuerdan los chicos desde que empezaron a estudiar inglés. En este caso, no se hace una evaluación en el sentido clásico sino que en realidad se lleva a cabo una evaluación constante, clase a clase. Para eso hacemos un repaso permanente de lo visto en la clase anterior mientras que vamos enseñando contenidos nuevos y así trabajamos durante todo el año", agregó
A su vez, el intendente Ignacio García Aresca remarcó "la importancia de llevar adelante un programa educativo" en una guardería municipal donde se trabaja "de manera conjunta entre el Estado Municipal y el Instituto Fasta Inmaculada Concepción pensando en el futuro de la ciudad a través de brindar la posibilidad a estos chicos de acceder al conocimiento de un idioma como el inglés en una guardería municipal. Esta es una forma más de demostrar que en nuestro gobierno pensamos en brindar esta posibilidad a todos".
Más adelante, el titular del Departamento Ejecutivo remarcó el valor agregado de la enseñanza de inglés en la tarea que se cumple a diario en las guarderías municipales. Sobre ello dijo que "desde el Estado Municipal pensamos siempre en el bienestar de los niños y para eso tenemos casi 700 niños atendidos junto a las salas cuna. Es fundamental no solo tener a los niños bien alimentados mediante un eficiente sistema de elaboración de alimentos nutricionalmente equilibrados confeccionados en las propias guarderías sino que en estos casos, contamos con chicos que aprenden inglés. Además incorporamos deportes donde muchas de las guarderías llevan a cabo actividades de natación y recreación. Para eso, en breve se podrá contar en el Polideportivo Municipal con una pileta climatizada donde podrán ir los chicos de nuestras guarderías. Esto permite seguir sumando actividades para los pequeños que son atendidos por equipos de profesionales que ponen mucho empeño para brindar una atención de excelencia".