Por los incendios en Punilla hay un hombre detenido
Le secuestraron encendedores y no pudo dar una explicación sobre lo que hacía en la zona.
Un hombre de 38 años fue detenido este lunes en una zona de Punilla donde se había desatado un extraño foco, en dirección opuesta al lugar donde los bomberos desplegaban el principal operativo.
Según las primeras informaciones, se trata de una persona oriunda de Charbonier que no podía explicar qué hacía en el lugar y a la que se le secuestraron dos encendedores.
Tras ser detenido el hombre fue puesto a disposición de la Justicia.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que los bomberos tuvieron conocimiento del incendio en horas de la tarde del lunes, cuando una persona llegó en una moto al lugar y les indicó que había un nuevo foco, en otra dirección a la que estaban trabajando.
"Me acerco a los móviles, dos unidades de bomberos se desplazan. Dos móviles de la departamental Punilla y dos de la Caminera, logran extinguir el incendio. En el sector encuentran a una persona que salía de un campo, un adulto de 34 años, de Charbonnier. No podía justificar qué hacía ahí", sostuvo en diálogo con Cadena 3.
"Es increíble que a 500 metros de donde tenemos bomberos trabajando y evacuando, gente haya alguien prendiendo fuego. Pero no me sorprende", cerró Concha.