Polo
Polo: el Jockey Club participó en la “Copa Paturuzito”
La escuela de polo local compitió en El Trébol, obteniendo grandes resultados en diferentes categorías.
Por Ignacio Omedes
En el interior, el polo comenzó su temporada 2024 con el torneo de menores denominado “Copa Paturuzito”. Durante las jornadas del sábado 9 y domingo 10, se llevó a cabo en la ciudad de El Trébol, uno de los torneos más importantes de polo de la República Argentina y el más trascendental del interior. Esta competencia está destinada para niños entre 6 y 16 años de edad, que son divididos en tres categorías diferentes por nivel de juego.
El encargado de llevar adelante la organización de la competencia es Esteban De Lorenzi, quien viene de una familia amante del polo. Esta es la cuarta generación que practica este deporte y ahora, para continuar con el desarrollo de la actividad, realizó la “Copa Paturuzito” en su quinta edición.
El Jockey Club de nuestra ciudad estuvo presente con su escuela de polo que continúa en un constante crecimiento y los resultados obtenidos en la competencia avalan el buen trabajo realizado hasta el momento. Los alumnos que jugaron en El trébol fueron: Uma Trossero (categoría intermedios), Julieta Peretti (categoría intermedios), Catalina Carnaghi (categoría intermedios), Mateo Moriconi (categoría intermedios), Facundo De Grandis (categoría intermedios, Paulina Detoma (categoría intermedios), Pilar Clerico Paviotti (categoría mini), Baltazar Velázquez (categoría avanzados), Juan Pedro Lamberti (categoría avanzados)y Bautista Lamberti (categoría intermedios).
En todas las divisiones, el Jockey Club logró tener un jugador en el equipo ganador. En la divisional Mini, Pilar Clerico Paviotti fue una de las ganadoras. En la categoría Intermedios, Peretti Julieta, Moriconi Mateo y De Grandis Facundo conformaron el elenco ganador. Por último, Baltazar Velázquez y Juan Pedro Lamberti fueron parte del combinado que se consagró campeón en la divisional Avanzados.
El próximo 19, 20 y 21 de abril, se realizará lo tradicional Copa Otoño con más de seis equipos participantes.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Paula Balkenende, la manager de la disciplina, quien comentó como fue el desarrollo del torneo y afirmó que se cumplieron con creces los objetivos propuestos.
“Jugamos uno de los torneos más grandes e importantes del interior del país, que cuenta con tres divisionales. Participaron alrededor de 70 jugadores de 6 a 16 años de edad. Esta competencia tiene una duración de dos días y lo que más destaco es la parte social, ya que los niños realizan un campamento en la noche del sábado para generar vínculos fuera de la cancha”, afirmó Balkenende.
La satisfacción de Paula y la posibilidad de jugar uno de los campeonatos más importantes del interior: “Últimamente, está muy complicado salir a jugar afuera y tener este torneo a tan pocos kilómetros, facilita que los niños compitan, puedan viajar y conocer otro club. Este es el viaje más importante que hacemos con los más jovencitos y me pone muy contenta que, con el esfuerzo de todos, hayan podido asistir la totalidad de los jugadores de nuestra escuela, que compiten en esas categorías”
Puede interesarte
“Logramos salir campeones con jugadores del club en las tres divisionales. Además, los otros chicos lograron excelentes resultados y se codearon con chicos de diferentes escuelas, disfrutando de un fin de semana a puro polo”, dijo la manager de la disciplina.
“Para nosotros como club, esta es una gran experiencia, ya que los chicos no solo juegan al polo, sino que se divierten y hacen amigos. Además, como institución nos sirve para poder dar a conocer nuestro club y publicitar nuestros futuros torneos. Sinceramente, para nosotros, el resultado queda de lado al ver la alegría que tienen los chicos cuando juegan y comparten con otros jugadores dentro y fuera de la cancha”, comentó Paula.
“A su vez, ya comenzamos a trabajar en lo que será una nueva edición de la Copa Otoño, que se realizará el próximo 19, 20 y 21 de abril en las instalaciones de nuestro club”. finalizó Balkenende