Polémica frase de Mauricio Macri sobre Argentina: “Debe ser la sociedad más fracasada”
El expresidente acusó al kirchnerismo de "salvaje" y lanzó fuertes proyecciones para 2023. "El año que viene el país que, tal vez, inventó el populismo con Evita y Perón sea el que se lo saque de encima", indicó.
El expresidenteMauricio Macriatacó a los argentinos durante una reunión con el premio Nobel Mario Vargas Llosa, con una polémica frase, en la que aseguró que "claramente debe ser la sociedad más fracasada".
En sus palabras, Macri expresó: "A mi querido país quiero decirles que claramente la sociedad es la más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única entre las 5 más ricas y hoy estamos llegando a niveles depobreza de 50%en muchas regiones del país".
Durante el evento en laFundación Internacional para la Libertad en España, el antiguo mandatario aseguró que los niveles de pobreza en Argentina representan "mucho dolor y mucha tristeza". En ese sentido, agregó que hay "mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué".
PUBLICIDAD
"Yo creo realmente que está pasando algo distinto en la Argentina. Aquello de lo que siempre se quejó Mario: 'Cómo votan a aquellos que los llevaron de este lugar a este lugar de decadencia'. Bueno, tal vez en un proceso largo, pero siento que esta vez está habiendo un verdadero aprendizaje", explicó.
En ese sentido, agregó: "Los americanos dicelearning by doing (aprender haciendo, en español), yo digo que los argentinos estamos haciendo learning by suffering (aprender sufriendo). Y entró".
De esta manera, aseguró estar "muy sorprendido" de lo que está sucediendo en Argentina, ya que proyectó "20 años de crecimiento en la Argentina", si el año entrante el país pone "fin del populismo", de acuerdo con sus declaraciones.
El kirchnerismo y los enfrentamientos con su padre
Macri lanzó una fuerte crítica contra elkirchnerismoal tildarlo de "salvaje" y acusarlo de ser el responsable de los enfrentamientos que tuvo con su familia. "Puse 18 años de mi vida a la Argentina y a la política, le traje un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo, como todos los populismos, es salvaje. Nos atacó sistemáticahasta demolernos económicamente", sostuvo.
El expresidente aseguró que esto lo llevó a "enfrentarse" con su padre, pero expresó: "Hoy siento que estoestá cambiandoy que valió la pena. No estaba escrito que esto tenía que continuar eternamente".
"Yo les digo.El año que vieneel país que, tal vez, inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo, que está abrazando al populismo con mucho entusiasmo", concluyó.