“Podemos traer los dos juegos de visitante”
Aseguró Bruno Barovero, de cara a los encuentros que tiene por delante San Isidro lejos de casa. El equipo de Torre visitará este domingo a Independiente de Santiago del Estero y luego el martes se presentará en cancha de Salta Basket.
El sanfrancisqueño Bruno Barovero, el líder anotador de los "Halcones Rojos" en la presente temporada de la Liga Argentina de básquetbol, tocó diversos temas analizando la actualidad del conjunto dirigido por Sebastián Torre. En tanto, al hacer referencia a los compromisos que se vienen en rodeo ajeno, el escolta de 30 años -en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO- dejó en claro que confía en que pueden festejar afuera y sentenció: "Podemos traer los dos juegos de visitante".
San Isidro buscará pisar fuerte en Santiago del Estero cuando este domingo se presente desde las 21 en el estadio "Israel Parnás" para medirse con Independiente. Mientras que dos días más tarde jugará en el "Polideportivo Delmi" frente a Salta Basket.
El Santo" de calle Corrientes viene de tener una sólida actuación el último miércoles en la ciudad Paraná, donde superó a Echagüe por 70 a 54 con 15 tantos de Barovero (2/3 en dobles, 3/4 en triples y 2/2 en libres), quien comentó: "Necesitábamos volver a la victoria después de un pésimo partido contra Ameghino donde no hicimos absolutamente nada de lo que teníamos que hacer. No es excusa que la pelota no haya entrado (8/33 en triples, 24 % de efectividad), sino que no respetamos el plan de juego. Como siempre lo dije, a nosotros las derrotas nos pesan mucho, nos hacen sentir muy mal".
Acto seguido acotó: "Por suerte rápidamente pudimos tener revancha con Echagüe, más allá de que hayamos ganado con cierta tranquilidad, no era un rival fácil para enfrentar. Respetamos el plan de juego y pudimos dominar el partido".
"La defensa que hicimos en Paraná fue dura en gran parte del juego y cuando nos relajamos un poquito, enseguida volvimos a enfocarnos, que es un poco a lo que tenemos que apostar. Queremos jugar bien los cuarenta minutos, pero es imposible, entonces tenemos que volver más rápido de los baches para que no se nos vayan los partidos", subrayó.
"Pudimos ganarle bien a Echagüe después de hacer un mal partido en nuestra cancha y estoy más que contento porque el equipo regresó al triunfo", acotó.
Las dos caras del equipo
Al ser consultado sobre la marcada diferencia de nivel que mostró San Isidro entre el partido ante el poderoso Oberá TC (victoria 74-71) y Ameghino de Villa María (caída 74-90), separados por solo una semana de diferencia, sostuvo que "por ahí en esta temporada hemos tenido partidos muy buenos, adonde encontramos regularidad, y otra veces hicimos las cosas muy mal, como contra Ameghino. Entonces tenemos que tratar de mejorar eso, más allá de que todo equipo puede jugar mal por momentos. Necesitamos recuperarnos de las adversidades y de las cosas negativas que tenemos como equipo, como relajarnos en defensa y no volver, por dar un ejemplo".
"No somos el San Isidro que jugó contra Ameghino, ni el que cuando ataca le entran todas las pelotas, considero que tenemos que encontrar un equilibrio, estamos en la búsqueda de eso. En este plantel hay potencial por todos lados, entonces si logramos ponernos duros atrás, para poder correr y anotar goles fáciles, y en ataque jugar como nosotros sabemos, vamos a ser un rival complicado para cualquiera", argumentó el goleador de los "Halcones Rojos" con 16,6 puntos de promedio por encuentro.
Mejorar en defensa y decidir bien en ataque
En cuanto a su labor defensiva, Barovero comentó que "creo que todo depende de uno, yo si quiero, puedo. Físicamente estoy en condiciones de hacer tranquilamente lo que me piden, lo que pasa es que al ser un anotador, por ahí uno pone la energía en ese lado. Pero tengo en claro que la defensa es un punto a corregir, sumarle cosas al juego siempre es importante y estoy en la búsqueda de eso. Sobre todo estar concentrado en las reglas defensivas y en lo que me pide 'Seba' (por el entrenador Sebastián Torre), yo confío mucho en él y siempre lo escucho. Voy a tratar de pulir mi juego para el beneficio del equipo".
Al hacer alusión sobre si algunas veces resulta difícil tomar las decisiones correctas en ataque, analizó que "este un plantel largo, donde hay muchos jugadores que anotan y no es un equipo normal, por así decirlo, donde está bien definido quien tira y quien defiende. Acá todos pueden hacer puntos y entonces cada uno tiene que ceder un poquito. En mi caso lo he hecho, ya que venía tomando muchos más tiros en otros equipos y acá en San Isidro, por la calidad de jugadores que tenemos, me tocar tirar menos, pero bueno, no me desespero ya que estoy en una etapa de mi vida donde veo las cosas distintas. Lo que sirve hoy es ganar y yo hago todo por el bien de San Isidro".
"Mi esencia es ser goleador y siempre voy a buscar anotar, pero sumarle cosas al juego de uno siempre es positivo. Acá el cuerpo técnico te prepara de la mejor manera para estar al ciento por ciento en todo", agregó el ex-Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales.
En tanto, sobre el "corte" de Sergio Rupil, opinó que "son cosas que pasan en el deporte, lo poco que hablé con él, sentí que lo asimiló de buena forma ya que esto le puede pasar a cualquiera. Esto se hizo por el bien del equipo, obviamente que la idea es no dañar a nadie y todos apoyamos tanto a Sergio y como a Milton (Vittar) que ahora se sumó oficialmente al plantel. Todos estamos detrás de la misma causa, que San Isidro vaya lo más arriba posible"
Partidos complicados
San Isidro asumirá dos encuentros duros lejos de casa, primero visitando este domingo a Independiente de Santiago del Estero, mientras que el martes 11 del corriente se presentará en cancha de Salta Basket. El "Santo" chocará contra dos rivales que suelen hacer fuertes actuando como locales.
Al analizar la gira que realizará el conjunto sanfrancisqueño por el norte de nuestro país, Barovero indicó: "Tenemos por delante dos pruebas complicadas ya que son rivales que pelean de mitad de tabla para arriba".
"Es una linda prueba para seguir creciendo como equipo, creo que tranquilamente podemos traer los dos juegos de visitante. 'Seba' (Sebastián Torre) es un entrenador muy exigente y nosotros también lo somos con nuestro rendimiento, entonces vamos a ir en busca de los dos partidos, no vamos a ir a ver qué pasa", cerró.