Venta de alimentos
Poco a poco, las carnicerías van mejorando sus ventas
El rubro de la carne en San Francisco, tuvo algunas mejoras en el último tiempo.
A pesar de la crisis, el rubro de la carne nota que poco a poco la venta tanto de productos económicos como premium tienen rotación pareja, algo que no ocurría tres meses atrás cuando sobraba el asado en las góndolas.
Aprovechar las ofertas, siempre pero si se puede, comprar el asadito o algo más rico y un poco más costoso.
Así están funcionando las carnicerías de la ciudad que poco a poco van observando un leve repunte en las ventas, pero a nivel parejo, tanto de lo económico o de oferta como los cortes premium, como es el caso del asado; producto que hasta hace tres meses sobraba y era algo impensado para los argentinos.
En palabras de José Roggero, carnicero y palabra autorizada en la materia, “de mitad del 2023 a fines del años pasado, la ventas cayeron un 50 % y esperábamos un fin de año de repunte pero fue muy regular, sin modificaciones. El 2024 inició con una leve remontada de ventas, pero de corte irregular”.
En este sentido, Roggero dijo que “hace tres meses de vendían cortes muy económicos y sobraba el asado. Hoy, hay un leve repunte. Los cortes económicos y los premium están teniendo una rotación pareja y el consumidor tiene una actitud distintas frente al consumidos, lo que no quita que se siga buscando las ofertas”.
“Esta situación, que es de consumo masivo, más afecta a los más chicos. Los volúmenes de venta son los que mantienen el negocio, los que cubren los costos. Si caen los volúmenes impacta directo en el precio”.
Puede interesarte
¿Más aumentos?
Respecto a una posible modificación en los precios, el vendedor de la carne afirmó que “es probable que esto suceda y no por falta de oferta sino por la disminución de alimento”.
De todos modos, “hay expectativa y se espera la recuperación de los bolsillos. Si hay arreglos salariales, eso afecta directamente a la compra de alimentos. Hay esperanza”, concluyó.