Jardín
Plectranthus, la planta del dinero
Se cree que esta planta ayuda a atraer energías positivas en el hogar.
En la búsqueda de armonía y equilibrio en el entorno, el Feng Shui se destaca como una antigua práctica china que busca influir en la energía positiva y la prosperidad en diferentes aspectos de la vida. Una de las áreas más buscadas para mejorar es la económica, y el uso de plantas en el hogar para atraer dinero y prosperidad es una técnica que ha ganado mucha popularidad a lo largo de los años.
Conocida como Plectranthus o Plectranthus verticillatus, esta planta se considera perfecta para atraer dinero. Es una planta de interior popular debido a sus hojas verdes redondas y sus tallos colgantes que la convierten en una excelente opción para macetas y cestas.
Es originaria de Madagascar y es una planta perenne que puede crecer hasta un metro de largo. Si no sos un apasionado de la jardinería es ideal para vos, debido a que es fácil de cuidar y se adapta bien a ambientes interiores con luz indirecta.
Se trata de una planta asociada a la fortuna. Aunque no hay evidencia científica que respalde esta creencia, la planta sigue siendo popular y se ha convertido en un regalo común en muchas culturas. En el Feng Shui, se cree que esta planta ayuda a atraer energías positivas en el hogar. Para atraer esas buenas vibraciones y la prosperidad a la casa, se recomienda colocar la planta del dinero en la esquina sureste de la casa u zona de trabajo.
En el mayor de los casos no produce flores, aunque algunas especies puede producir unas muy pequeñas de color blanco o lavanda en verano, pero son muy poco vistosas
Cuidados
Fertilizante: Necesita ser fertilizada una vez al mes durante la primavera y el verano, cuando está en su período de crecimiento.
Poda: No necesita una poda regular, pero es posible que desees podarla para mantener su forma o controlar su tamaño.
Riego: En general, es mejor regarla cuando la capa superior del suelo está seca al tacto. Esto suele ser una o dos veces por semana.
Luz: Es importante que reciba luz pero siempre indirecta, ya que sino sus hojas se pueden quemar.